Icono del sitio Oroinformación

Los coches de Fórmula 1 guardan oro en sus entrañas

Aunque las escuderías tratan de guardar lo máximo posible sus avances tecnológicos, hay materiales que son imprescindibles temporada tras temporada en la construcción de los potentes monoplaza que compiten en la Fórmula 1, vehículos que llegan a superan con creces los 350 kilómetros por hora.

La fibra de carbono es sin duda uno de los materiales más conocidos y uno de los que primero le vendría a la cabeza a cualquier seguidor de la F1 cuanto a la fabricación de los monoplazas, pero poco son los que conocen que además estos vehículos suelen llevan oro de 24 quilates en sus entrañas.

Como mínimo, el oro está presente en los sistemas de escape, y es que este apreciado material destaca por sus excelentes propiedades como aislante del calor. La actual escudería del asturiano Fernando Alonso, McLaren-Honda, es una de las asiduas en el empleo de pan de oro en sus superdeportivos desde por lo menos hace una década.

Es tal su uso, que en el reglamento de este año de Fórmula 1, en el que se establece que “el recubrimiento relevante no debe exceder de 0,8 mm” se hace una significativa excepción, ya que si este “está basado en oro, platino, rutenio, iridio o renio, el espesor del revestimiento no debe exceder de 0.035mm”.

Salir de la versión móvil