El Mercado del Oro de Corea del Sur ha comenzado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en oro físico a partir de pequeñas cantidades. En concreto, se trata de lingotes de 100 gramos de peso, más asequibles que los de un kilo.
Según informa el diario coreano The Chosun Ilbo, uno de los problemas con los que se encontraban los responsables del KRX Gold Market, el mercado del oro de Corea del Sur, es que los inversores interesados en el oro físico querían llevarse su oro a casa. Si la cantidad era superior a un kilo, no había problema, ya que los lingotes más pequeños que comercializaban eran precisamente de ese peso. Pero las inversiones más modestas sí planteaban problemas.
A precios de mercado, un lingote de oro de un kilo vale unos 50 millones de won (alrededor de 37.300 euros), una cantidad que supera lo que muchos inversores están dispuestos a desembolsar.
Por eso, el pasado martes, 26 de septiembre, presentaron los nuevos lingotes de oro de 100 gramos que desde el miércoles, 27, están disponibles para los inversores, a partir de 5 millones de won (3.730 euros).
Aunque la unidad de oro más pequeña con la que se puede negociar en el mercado coreano es un gramo, el oro físico solo se servía en lingotes de un kilo y, a partir de ahora, de 100 gramos.
Para Jeon Jin-su, de KRX Gold Market, “muchas de las personas que invierten en oro quieren tener los lingotes en su poder, no como sucede con otros activos financieros como las acciones. Sin embargo, los lingotes de oro de un kilo costaban cerca de 50 millones de wan, así que el mercado de lingotes era inaccesible para los pequeños inversores”.
El pasado martes, el oro cerró a un precio de 47.890 won (35,6 euros) el gramo, lo que significa que los nuevos lingotes costarían 4,8 millones de won (3.576 euros), más el 10% de IVA.