Icono del sitio Oroinformación

Los expertos creen que el precio del oro subirá tras los escándalos de las criptomonedas

Bitcoin y ratonera

Los recientes escándalos que han afectado al sector de las criptomonedas, con el consiguiente desplome del precio del bitcoin, van a resultar beneficiosos para el oro, que ya ha comenzado a subir de precio en los últimos días.

Como explican desde Finbold, expertos en el mercado de los metales preciosos como Michael Burry (quien predijo la crisis financiero de 2008) creen que el precio del oro debería subir tras los escándalos que han afectado a compañías de criptomonedas, por el efecto contagio.

Los comentarios de Burry se producen en un momento en el que el oro sigue subiendo a pesar de los factores macroeconómicos imperantes, impulsados por el aumento de la inflación y las posibles subidas continuas de los tipos de interés. En particular, el oro ha alcanzado un máximo de 60 días, cotizando a 1.780 dólares.

El mercado de las criptomonedas sigue deprimido en medio de la acumulación de escándalos

Cabe señalar que el espacio de las criptomonedas se ha visto afectado por diversos escándalos que han contribuido significativamente a la depresión de los precios. Por ejemplo, en mayo pasado, el mercado se vio afectado por la caída del ecosistema de Terra (LUNA), seguida por la presentación de quiebras generalizadas, que afectaron a empresas como Celsius Network y Voyager Digital.

Sin embargo, el mayor escándalo lo protagonizó la bolsa de criptomonedas FTX, que se vio afectada por una crisis de liquidez y cuyo ex director general, Sam Bankman-Fried, se enfrentó a acusaciones de apropiación indebida de fondos de clientes.

Con las condiciones de mercado suprimidas, Burry advirtió previamente que los inversores deberían prepararse para una posible caída de las acciones y las criptomonedas, según un informe de Finbold del 1 de julio. Según el fundador de Scion Asset Management, la corrección masiva recientemente presenciada en los precios del S&P 500, el Nasdaq y el bitcoin representa múltiples compresiones.

Al mismo tiempo, al desencadenarse la crisis del FTX, el mercado se vio afectado de forma significativa, liderado por activos como el bitcoin, que corrigió por debajo de los cruciales 20.000 dólares. La crisis hizo mella en las esperanzas de los inversores de que el mercado pudiera tocar fondo.

Al cierre de esta edición, el activo cotizaba a 16.700 dólares, mientras las tendencias alcista y bajista seguían luchando por hacerse con el control de la trayectoria del precio.

Con la evolución positiva del oro, los defensores del metal precioso han mantenido que el bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de ser considerado una cobertura contra la inflación.

Salir de la versión móvil