La caída del precio del oro hasta los 1.230 dólares la onza, un nivel que no se veía desde mediados de julio de 2017, no es una noticia preocupante, sino más bien una oportunidad para una serie de gestores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch, que aconsejan a los inversores comprar oro aprovechando su bajo precio.
Según la encuesta mensual que realiza Bank of America Merrill Lynch entre los gestores de fondos de inversión, el oro se encuentra ahora mismo infravalorado, por lo que es el momento de decidirse a invertir, aprovechando que su precio se encuentra en los niveles mínimos de los últimos 12 meses.
Al menos el 17% de los gestores encuestados por Bank of America aseguran que el oro está cotizando por debajo de su valor real de mercado. Tras analizar los resultados del mismo, los analistas del banco aconsejan a los inversores que buscan una posición “contraria” a la del mercado, que se fijen en el oro, a pesar de que su precio ha caído alrededor de un 4% en el último mes.
Es habitual que, en periodos de caída del precio del oro, se multipliquen las recomendaciones de compra a los inversores, ya que es un buen momento para posicionarse en este activo que actúa como refugio y protección del patrimonio a medio y largo plazo.
Con el precio del oro en torno a los 1.230 dólares la onza, el nivel más bajo desde el 14 de julio de 2017, después de haber superado los 1.350 dólares en varias ocasiones durante el primer semestre del año, el momento parece propicio para invertir en un activo que, como señala una parte de los gestores encuestados por Bank of America, se encuentra actualmente infravalorado.