Icono del sitio Oroinformación

Los inversores chinos siguen las tendencias dictadas por Reddit y se lanzan a la compra de plata

Los inversores chinos se apresuraron a invertir en plata al inicio de la semana, cuando el metal alcanzó los 30 dólares la onza, lo que elevó los precios de la plata en Shanghai al tiempo que impulsó el desempeño de las acciones y fondos relacionados, igualando los pedidos de los inversores minoristas globales para impulsar los precios del metal precioso.

Los comerciantes minoristas que siguieron las pautas de Reddit y otras redes sociales, que provocaron un repunte en los precios de las acciones del minorista de videojuegos estadounidense GameStop Corp, ahora han centrado su atención en la plata, lo que ha llevado a los inversores chinos a subirse al tren.

Los precios de la plata en China subieron a su nivel más alto desde septiembre. Los precios en la Bolsa de Futuros de Shanghai cerraron con un alza del 9,27% a 5.939 yuanes por kilogramo, según informa Reuters.

Los precios al contado en la Bolsa de Oro de Shanghai subieron a un máximo de más de cuatro meses el lunes antes de finalizar el comercio de la tarde con un alza del 9,4% a 5.890 yuanes por kilogramo.

El interés abierto en el contrato de futuros de Shanghai también saltó el lunes a 516.568, su nivel más alto desde principios de año. Los volúmenes de negociación alcanzaron los 2,28 millones.

«Desde las discusiones de Reddit de la semana pasada para comprar en largo, los fondos han entrado en el mercado de la plata«, dijo Xu Ying, analista de metales preciosos de Orient Securities Research, añadiendo que “en el corto plazo, el aumento de la plata tiene poco que ver con los fundamentales. El sentimiento de ir en largo es alto, la recuperación del mercado aún no ha terminado”.

La plata se conoce como el «oro de los pobres«, ya que es más barato comprar e invertir en él mientras se ve afectado por los mismos factores que el oro.

Las acciones de las empresas mineras de plata que cotizan en China como Shengda Resources Co Ltd e Inner Mongolia Xingye Mining Co Ltd, subieron el lunes, mientras que el fondo de futuros de plata UBS SDIC cotizado cerró con un alza del 8,7%.

Las redes sociales chinas estaban alborotadas por el repunte de la plata, pero advirtieron de una posible burbuja.

«Pensé que sería la victoria de los inversores minoristas, pero si esto continúa, el mercado definitivamente caerá y los inversores minoristas solo se dañarán entre sí«, dijo un comentario en Sina Weibo, la red más importante en China similar a Facebook.

Salir de la versión móvil