Icono del sitio Oroinformación

Los malos también apuestan por el oro: la policía interviene a Villarejo cientos de lingotes de oro

Prácticamente nadie conoce su nombre, José Manuel, aunque si su apellido, Villarejo. Más conocido como el excomisario Villarejo, ya que ocupó ese cargo en el Cuerpo Nacional de Policía. Saltó a la fama cuando comenzó a ser imputado por numerosos delitos pendientes en diferentes juzgados de la capital de España. Si bien ahora ha vuelto a ser noticia ya que, en una reciente labor de investigación en un ático de su propiedad en la localidad de Estepona, agentes de Asuntos Internos encontraron un cuantioso botín en el que destacaban 100 lingotes de oro Good Delivery.

Acusado de extorsión, blanqueo de capitales, o capo de una trama de espionaje a políticos, empresarios, periodistas, jueces, abogados y un largo etcétera entre los que se encuentra hasta la figura del Rey Emérito Don Juan Carlos I, Villarejo Pérez, o simplemente Villarejo, ha sido conocido como fabricante de dosieres de altas personalidades a solicitud de miembros del Ministerio del Interior de varios diferentes Gobiernos.

Lógicamente, como buen pérfido y malvado malandrín, Villarejo cobraba bien sus labores de “asesoramiento”, bien en especias (vehículos de alta gama, pisos de lujo…), bien en dinero fiat (billetes de 100 euros), o bien en metales preciosos (lingotes de oro).

Los agentes policiales que rastrearon todo el contenido de la casa de Estepona, situada en el complejo Residencial Mirador de la Cala, hallaron en una cámara acorazada, escondida tras un gran mueble zapatero, una gran cantidad de dinero en efectivo más de 300.000 euros, además de un tesoro áureo.

Los policías de Asuntos Internos encontraron varios cientos de lingotes de oro puro de 9999 milésimas, de 100 gramos de peso, con el marchamo Good Delivery y la marca de fundición del fabricante de los mismos “Credit Suisse”.

La conocida entidad bancaria suiza acuña y refina sus propios lingotes eligiendo para ello entidades de gran prestigio mundial.

El precio de estos lingotes en el mercado internacional es de un poco más de 3.700 euros por cada lingote de 100 gramos, algo más de 3 onzas, con salida en cualquier mercado del mundo.

Salir de la versión móvil