Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Bullion

Los pandas chinos comienzan a cotizar en la Bolsa de Oro de Shanghai

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
18 septiembre, 2018
en Bullion
Ji Jiayou, presidente del Banco Popular de China

El bullion panda chino de oro comenzó a cotizar de forma oficial en la Shanghai Gold Exchange, la Bolsa de Oro de Shanghai, el pasado 12 de septiembre, convirtiéndose en la única moneda de este metal precioso que se negocia en un mercado.

El panda chino de oro es uno de los bullion más populares del mundo. Se emitió por primera vez en 1982, en China. Una de sus particularidades es que, a diferencia de otros bullion que mantienen siempre el mismo diseño (como la Filarmónica austriaca o la Britannia inglesa), el panda se modifica cada año, lo que incrementa su atractivo de cara a los coleccionistas e inversores.

Existen distintas versiones del panda, en oro y plata, de diferentes pesos. En concreto, el bullion que ha empezado a cotizar en la Shanghai Gold Exchange (Bolsa de Oro de Shanghai) está acuñado en oro del 99,9% de pureza y pesa 30 gramos.

Precisamente, el peso es otra de las particularidades de este bullion, que lo diferencia de otros. La mayoría de los bullion en oro y plata que acuñan diversas casas de la moneda mundiales tienen definido su peso en onzas troy (la métrica tradicional de los metales preciosos, que equivalen a 31,10 gramos). Sin embargo, el Banco de la República Popular de China decidió, a partir del pasado año 2017, que adoptara la métrica decimal y pasara a pesar 30 gramos, en vez de una onza troy.

Estas monedas de 30 gramos de oro son las que empezaron a cotizar en la Shanghai Gold Exchange el pasado día 12 de septiembre. La primera transacción se realizó con un precio de 278,8 yuan/gramo.

Según la información publicada por la Bolsa de Shanghai, la inclusión del panda en este mercado constituye una importante reforma en el negocio de monedas de metales preciosos en China y facilitará la inversión pública, contribuyendo a vincular el mercado chino del oro con su mercado de monedas de oro.

Noticia anterior

La refinería alemana Heraeus abre una nueva fábrica en China

Noticia siguiente

Las ventas del American Gold Buffalo se disparan un 566% en agosto

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Portada ventas agosto 2018 ventas American Gold Buffalo

Las ventas del American Gold Buffalo se disparan un 566% en agosto

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil