Icono del sitio Oroinformación

“Los precios de la plata podrían llegar este año a 60$ la onza”, dice Jon Deane CEO de Trovio

Después de recibir una ola de atención minorista a principios de este año y cotizar brevemente por encima de los 30 dólares la onza, la cobertura de los principales medios de comunicación de la plata se está desvaneciendo. Las señales de inflación ya están aquí, y la mejor operación en el corto plazo sigue siendo la plata.

Pero los inversores entusiastas todavía están comprando el metal físico, lo que es una señal de que la presión física de la plata está lejos de terminar, según el ex director gerente de JP Morgan y ahora CEO de Trovio, Jon Deane.

«A corto plazo, la plata es su mejor comercio. Hay una escasez de plata en todo el mundo. No hay mucha plata en ninguna refinería y todavía es difícil conseguir plata física«, dijo Deane a Kitco News.

Este año, la plata también es un buen juego de apalancamiento sobre el oro considerando los problemas de suministro y el ángulo del cambio climático, por lo que es probable que el metal precioso supere al oro este año.

Deane no descarta que la plata llegue a los 60 dólares en algún momento de este año. «La plata podría negociarse entre 40 y 50 dólares y, potencialmente, a 60 dólares este año«, dijo.

Es importante recordar que la plata es un metal muy volátil, e incluso si alcanzara los  60 dólares este año, no significa que terminará el año en ese ratio. «Es un comercio esporádico y de alto volumen. Esto es solo una predicción sobre dónde podría comerciar este año en lugar de dónde terminará el 2021«, dijo Deane.

Cuando se trata de oro, Deane todavía ve nuevos máximos este año, con un rango que varía de 2.000 a 2.200 dólares.

El catalizador que finalmente impulsará la plata y el oro sustancialmente más este año es un dólar estadounidense más débil. Esto podría suceder más adelante en el año si la recuperación económica se desacelera y la inflación continúa aumentando.

«La plata y el oro necesitan un dólar más débil«, dijo Deane. «Si vemos un deterioro de las condiciones económicas mientras la inflación sigue subiendo, la Fed no podría subir las tasas. Y al dejar las tasas bajas y la inflación alta, podríamos obtener un dólar mucho más débil y precios de los metales mucho más altos«.

La pandemia de COVID-19 fue un catalizador de la inflación ya que aceleró la cantidad de deuda que habían creado los gobiernos de todo el mundo.

«Antes de la pandemia, ya teníamos tasas de interés bajas en todo el mundo. Cuando la pandemia golpeó y tuvimos condiciones económicas severas, aceleró la política monetaria a cero. Cuando se tiene una carga de deuda tan grande, es difícil volver a subir las tasas. ¿Cómo se elevan las tasas cuando se intenta estimular la economía?» dijo Deane. «La política monetaria está rota. Ya no es efectiva«.

Los mercados ya están percibiendo señales de problemas a medida que los inversores digieren el fuerte aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, señaló Deane.

«El gobierno de Estados Unidos tendrá dificultades para utilizar la política monetaria. Ya estamos en un escenario donde vemos un alto desempleo. Cuando el estímulo se agote, las cosas empeorarán«, dijo. «Al mismo tiempo, más dinero que ingresa a la economía ahora es inflacionario. Estamos comenzando a ver inflación en los precios de los activos«, finalizaban los comentarios de Jon Deane a la periodista de Kitco Anna Golubova,

Salir de la versión móvil