Icono del sitio Oroinformación

Los templos indios utilizan las donaciones de oro de los fieles para su decoración

En la India es una práctica tradicional que se hagan donaciones de oro a los templos. Se calcula que en ellos se encuentran depositadas alrededor de 4.800 toneladas de este metal. Mientras que el Gobierno indio trata de que este oro vuelva al Mercado y dinamice la economía del país, los templos utilizan el oro depositado por los fieles para embellecer sus estructuras.

Los templos de la India están utilizando el oro procedentes de las ofrendas de los fieles para embellecer sus estructuras. Según los datos facilitados al diario indio The Hindu Business Line por la empresa Smart Creation, especializada en la instalación de revestimiento de oro en los templos, se prevé que los ingresos generados por este negocio se dupliquen cada año durante los próximos cinco.

En palabras del propietario de Smart Creation, Pankaj Bhandari, “nuestro negocio con los templos se ha duplicado desde 2014. Esperamos que nuestra cifra de negocio se duplique cada año durante el próximo lustro, ya sea porque tengamos más clientes o porque el tamaño de los proyectos se incremente”.

En la actualidad, esta empresa se encarga de revestir de oro unos 25 templos cada mes. La mayoría de ellos se sitúan en las regiones de Andra Pradesh, Tamil Nadu y Telangana. Y no solo eso: la tendencia también se está internacionalizando, y Smart Creations se ha encargado del revestimiento de un templo en Nueva Jersey (Estados Unidos).

La factura media de los trabajos de esta empresa oscila entre las 200.000 y 300.000 rupias (entre 2.500 y 4.000 euros), y desde que empezaron su negocio, en el año 1998, se han encargado del revestimiento de oro de alrededor de 3.500 templos.

Por supuesto, son los propios templos los que se encargan de procurar a la empresa el oro necesario para el revestimiento, que procede de las ofrendas de los fieles. Se calcula que los templos indios poseen unas 4.800 toneladas de oro.

Dado el éxito del negocio, el propietario de Smart Creations ha diversificado el negocio y ha creado una nueva empresa, Mantra Gold Coatings, que se encarga de la decoración de hogares. En este Nuevo nicho de mercado, la factura media oscila entre 1.300 y 1.650 euros.

Salir de la versión móvil