La compañía canadiense Lucky Minerals anunció que está a punto de iniciar una campaña de exploración en su Proyecto Fortuna, ubicado en el sur de Ecuador. El Proyecto Fortuna tiene potencial para albergar tres tipos importantes de mineralización de oro: oro epitermal, orogénico y placer, así como sistemas de pórfido de cobre y oro que coinciden con doce centros volcánicos conocidos en la propiedad.
En una declaración a medios de comunicación, el responsable de la empresa minera Lucky Minerals dijo que su equipo está enfocado en el descubrimiento de oro y está formado por dos geólogos senior y dos geólogos junior.
Sus objetivos principales son el trabajo de seguimiento en áreas anómalas y el reconocimiento de las concesiones Fortuna 8, 9 y 10 en el noroeste, y las concesiones Fortuna 11 y 12 en la región sur del área ecuatoriana de concesión.
Según el minero con sede en Vancouver, este trabajo es concurrente con el trabajo completado con anterioridad por First Quantum Minerals.
«Hasta la fecha, el trabajo de campo geológico ha identificado varios posibles objetivos de oro de tipo epitermal alojado en un volcán en la sección noroeste de las concesiones Fortuna 8, 9 y 10«, dijo el CEO de Lucky Minerals, Adrian Rothwell, en el comunicado de prensa. “Sujeto al éxito de este programa, esperamos llevar a cabo estudios geofísicos de IP / resistividad del suelo y muestreo de suelo para definir posibles objetivos de perforación este año. Otro trabajo de exploración prioritario ahora en curso es confirmar la ocurrencia de mineralización de oro de tipo orogénico a lo largo de un cinturón paleozoico metamorfoseado conocido en Ecuador como la ‘Cordillera Real’ (concesiones Fortuna 11 y 12)».
Rothwell explicó que el proyecto tiene potencial para albergar tres tipos significativos de mineralización de oro: oro epitermal, orogénico y placer, así como sistemas de pórfido de cobre y oro que coinciden con doce centros volcánicos conocidos en la propiedad.