Icono del sitio Oroinformación

Mastercard y The Royal Mint lanzan la primera tarjeta de débito en oro de 18 quilates

Tarjeta Mastercard Raris de oro

Las tarjetas oro ya están inventadas desde hace año y ofrecen una serie de ventajas a sus poseedores, a cambio de una importante cuota anual. Sin embargo, Mastercard y la casa de la moneda del Reino Unido han dado un paso más allá y han creado la primera tarjeta de débito que realmente está hecha de oro macizo.

The Royal Mint, la casa de la moneda del Reino Unido, se ha unido con la compañía de medios de pago Mastercard y con la compañía de tarjetas Accomplish Financial para lanzar la primera tarjeta de débito fabricada en oro macizo, de 18 quilates.

La nueva tarjeta, a la que se ha dado el nombre de Raris, es la primera que fabrica en su larga historia la Royal Mint, en oro de 18 quilates (75,01% de pureza), con los datos y la firma del cliente grabados en su superficie.

Aunque cuenta con un diseño básico, es posible personalizarla a gusto del cliente, que tendrá que pagar una cuota básica de 18.750 libras esterlinas (21.300 euros) para obtenerla.

Este exclusivo medio de pago permite a sus titulares transacciones sin límite de gasto, ausencia de comisiones por cambio de divisas y por el uso de la tarjeta, así como los beneficios adicionales de que disfrutan los clientes de Mastercard World Elite, con un servicio de conserjería 24 horas o ventajas a la hora de viajar.

Según Mark Barnett, presidente de Mastercard en el Reino Unido e Irlanda, “se trata de un proyecto fascinante, en el que se combina la brillante historia de la Royal Mint, con más de 1.100 años de experiencia técnica y artística, la dedicación de Mastercard a la innovación y la seguridad en los medios de pago, y el prestigio y las redes internacionales de ambas compañías. A ello se une Accomplish Financial, para garantizar que la tarjeta Raris se convierte en el enlace perfecto entre la tradición y el mundo digital.

Se trata de la primera tarjeta de pago que cuenta con el sello de calidad de la Goldsmiths’ Company Assay Office de Londres, institución que lleva desde el año 1300 certificando la calidad de los productos fabricados en metales preciosos, y que cuenta también con la certificación Chain of Custody (CoC) expedida por el Consejo de Joyería Responsable.

En palabras de Simon Bradley, responsable de colaboraciones de Accomplish Financial, “estamos encantados de implementar nuestra cuenta de Raris ofreciendo la primera tarjeta fabricada por la Royal Mint en metal precioso. Raris potencia nuestra capacidad técnica y nos permite ofrecer una cuenta creada para los clientes más exigentes, con un énfasis especial en la funcionalidad y la seguridad. Es un honor haber logrado asociar en este proyecto a The Royal Mint y Mastercard, uniendo los 1.100 años de experiencia con la más moderna tecnología en medios de pago”.

Por su parte, Anne Jessopp, CEO de la Royal Mint, señaló que esta institución “está en un proceso de innovación constante y, en nuestra calidad de proveedor de soluciones en metales preciosos líder en el Reino Unido, estamos muy orgullosos de lanzar la tarjeta Raris en oro macizo, destinada a satisfacer las demandas de los cada vez más exigentes consumidores de tarjetas de pago exclusivas. Junto con Mastercard y Accomplish Financial, Raris (la primera tarjeta de pago fabricada por la Royal Mint) permite unir los 1.100 años de experiencia de nuestra institución con la tecnología de pagos más moderna”.

Salir de la versión móvil