Icono del sitio Oroinformación

Mawson Resources explotará una mina de oro subterránea en la Laponia finlandesa

El proyecto de explotación Rompas-Rajapalot es propiedad principal de la Compañía Mawson Resources Ltd, ubicada al sur del Círculo Polar Ártico en la Laponia finlandesa. La actividad se desarrollará en una mina subterránea con un grado de extracción de 424.000 onzas de oro a más de 400 metros de profundidad.

La compañía minera Mawson Resources Ltd., que cuenta con el apoyo financiero de Goldcorp, informa sobre un proyecto a desarrollar en el Círculo Polar Ártico, en concreto al sur, en la Laponia finesa, parece ser que área repleta de importantes recursos de oro.

El proyecto de explotación, denominado Rompas-Rajapalot, abarca una mina subterránea con una capacidad extractora de unas 424.000 onzas de oro, basadas en 4,3 millones de toneladas métricas de mineral que contienen 2,3 gramos de oro por tonelada métrica.

«La estimación del recurso mineral mineral inferido de oro Rajapalot es un gran comienzo y un hito importante tanto para Mawson como para Finlandia«, según Michael Hudson, presidente y director ejecutivo de Mawson.

«El cálculo de recursos demuestra la solidez y el alto grado de la mineralización de oro, y destaca el potencial de una expansión sustancial de los recursos con conductores electromagnéticos recientemente inspeccionados, que se corresponden estrechamente con el área de recursos, más que duplicando el tamaño del potencial. huella mineralizada. Estos forman objetivos de perforación inmediatos para nuestros planes de perforación de enero de 2019, donde cinco plataformas de perforación planean probar objetivos progresivos de los recursos«, comentó el presidente de la compañía minera nórdica.

Con la abundante cantidad de sericita hidrotérmica, biotita y magnetita que contienen oro en la zona, la expectativa de una mayor perforación con éxito sigue siendo alta.

La interpretación geológica de la zona a explotar indica que existen más de 65 kilómetros de estratigrafía dentro del área de permisos de explotación de la minera Mawson.

Salir de la versión móvil