Icono del sitio Oroinformación

¿Merece la pena invertir en plata?

Cuántas veces hemos escuchado aquello de “me gustaría adquirir monedas de inversión como diversificación de mis ahorros, pero es que el precio del oro se escapa por ahora a mis posibilidades”. Más de una, seguro. Pero quizás el pequeño ahorrador o inversor desconoce que existen en el mercado de los metales preciosos otros tipos de monedas de inversión, otros bullion de metales nobles, como la plata que cumplen de igual manera con la misma función, pero a otra escala económica.

Esa escala a nivel individual pieza a pieza está muy, pero que muy por debajo de las cotizaciones del oro en los mercados internacionales sobre todo en el Comex de Estados Unidos, en la casi recién aterrizada Bolsa de Metales de Shangai, o en la hasta ahora todo poderosa London Bullion Market, cuyas luchas intestinas se producen a orillas del Támesis.

Mercados que han marcado una pauta al alza en lo que va de año, cuando se arrancaba en el LBM con un precio de 13,88 dólares la onza el 28 de enero, si bien ya había iniciado el año anticipadamente con subida, pues el año 2015 cerró el 31 de diciembre con un precio de 13,82 dólares onza.

Desde ese rango hasta los actuales 15,84 dólares onza (15,24 euros), la plata ha tenido diversos recorridos, como la escalada que disfrutó el pasado 4 de abril con 14,96 dólares la onza; para dos meses más tarde, el 1 de junio, subir a 15,95 dólares.

Muchos analistas coinciden en que 2017 será un año extraordinario para el mal denominado “metal pobre”. Es más, algunos tanto americanos como europeos, coinciden en que la cifra de 50 dólares onza no sería nada desmesurada. No cabe duda que eso supondría una auténtica explosión para los mercados y una oportunidad única para inversores y ahorradores ya que ahora sería el gran momento de compra ante lo que se puede avecinar. No hay que olvidar que hace 5 años, el 21 de abril de 2011 la onza de plata se cotizaba a 48,70 dólares en el London Bullion Market. Los que compraron con anterioridad, diez años antes, cuando la plata estaba a algo más de cuatro dólares la onza, no cabe duda que posicionaron bien su inversión.

Salir de la versión móvil