Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Minería

México contará con una veintena de nuevas minas y plantas procesadoras de oro en 2019

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
24 octubre, 2018
en Minería
Mina de Herradura, en el desierto de Sonora (México)

La recuperación del precio del oro va a propiciar que a lo largo de lo que queda de 2018 y en el año 2019 se registre en México la apertura de un total de 19 nuevas minas y plantas procesadoras de oro.

México va a consolidarse entre los 10 mayores productores de oro del mundo con los planes de desarrollo de la industria minera para lo que queda de 2018 y 2019. Según informa el diario local Vanguardia, con datos de S&P Market Global Intelligence, la subida del precio del oro va a permitir la apertura de nuevas instalaciones de extracción y procesado del mineral de oro.

En concreto, se habla de un total de 19 nuevas instalaciones las que se van a abrir entre 2018 y 2019, entre minas y plantas de procesado.

Unas instalaciones que contribuirán a consolidar la presencia de México entre los diez mayores productores de oro del mundo. En 2017, último año sobre el que existen datos cerrados, el país ocupó la novena posición mundial en producción de oro, con una total de 122 toneladas, un 4,7% menos que las 128 toneladas producidas en 2016.

Durante ese año, según los datos de la Cámara Minera de México (Camimex), la práctica totalidad de las compañías mineras que operaban en el país contribuyeron a incrementar la producción aurífera de México: Fresnillo lo hizo en un 22,3%; Goldcorp, un 11,7%; Minera Frisco, un 7,9%; Torex Gold, un 5,9%; Alamos Gold, un 5,4%; Lea Gold Mining, un 4,7%; y el resto de compañías, un 34% conjuntamente.

De las nuevas instalaciones, la provincia de Zacatecas va a ser la más beneficiada, con la apertura de cinco nuevos proyectos: Camino Rojo, de Orla Mining; Piritas, de Goldcorp; El Compás, de Endeavour Silver; Piritas, de Fresnillo; y Juanicipio, de Fresnillo y Mag Silver.

La provincia de Guerrero contará con cuatro nuevas explotaciones: Ana Paula, de Alio Gold; Bermejal Subterráneo, de Lea Gold Mining; Media Luna, de Torex Gold; y Rey de Plata, de Industrias Peñoles.

Por su parte, Durango contará con otros cuatro nuevos proyectos: Tahuehueto, de Telson Resources; Pitarrilla, de Silver Standard; Metates, de Chesapeake Gold; y San Agustín, de Argonaut Gold.

Sonora contará con dos proyectos, Santa Gertrudis (Agnico Eagle) y La Herradura, mientras que Veracruz (Ixtaca, de Almaden Minerals) y Chihuahua (San Julián Fase 2, de Fresnillo) añadirán una nueva instalación cada una.

Pese a que la producción disminuyó en 2017 con respecto al año anterior, las 122 toneladas registradas el año pasado multiplican casi por cinco la producción de oro de México en 2000.

Noticia anterior

Las importaciones de oro en India siguen en aumento y superarán las 800 toneladas a finales de año

Noticia siguiente

La amenaza de Trump de salirse del tratado nuclear con Rusia dispara el precio del paladio

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Lingotes de paladio de la compañía rusa Nornickel

La amenaza de Trump de salirse del tratado nuclear con Rusia dispara el precio del paladio

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil