Icono del sitio Oroinformación

Monedas de plata de Wonder Woman, Superman y Batman

La Mujer Maravilla, o Wonder Woman en inglés, es una superheroína creada por William Moulton Marston para DC Comics. Esta increíble guerrera posee un gran número de poderes sobrehumanos, como Superman, y un increíble talento para el combate y la batalla, como Batman.

Probablemente, los fans de estos tres superhéroes nacidos en el seno de DC Comics no podrán resistirse a ver la nueva película de “Wonder Woman”, versión Warner Bros. Pictures 2017, así como tampoco podrán evitar querer tener una de las monedas de plata dedicadas a estos archiconocidos personajes de cómic creadas por la Royal Canadian Mint.

La princesa guerrera de las amazonas, conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira y cuya identidad secreta responde al nombre de Diana Price, está representada en varias monedas de plata, tanto en solitario como con los miembros de la ‘Liga de la Justicia’ y en sus versiones Mujer Maravilla ‘retro’ y versión 2017.

En solitario, esta extraordinaria mujer se presenta en una moneda de plata de una onza, con su imagen a color en el reverso, recordando fielmente su aspecto inicial, el de los comics. Como es de rigor, en el anverso, se encuentra la imagen de la reina Isabel II. La tirada ha sido limitada a 10.000 ejemplares.

Este viernes se estrena «Wonder Woman» en los cines de España, una película que ha puesto de plena actualidad estas monedas, acuñadas en 2016, y que seguramente dará un empujó a escala mundial para que se agoten.

El filme está protagonizado por la israelí Gal Gadot y ha sido dirigido por Patty Jenkins. En el reparto también destacan Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, y la española Elena Anaya. Aunque parezca increíble a estas alturas, este es el primer largometraje de superhéroes dirigido por una mujer.

Superhéroes en plata

Junto a Batman y Superman, Wonder Woman está presente en otras tres monedas, dos de ellas con la nueva imagen de este personaje, y otra en su versión clásica. La emisión de estas monedas oscila entre las 7.5000 y las 12.000 unidades.

 

Como no podía ser de otra forma, Batman y Superman también tienen su moneda para ellos solos. En ambos casos ocurre como con la moneda de Wonder Woman, la tirada está limitada a 10.000 piezas.

Salir de la versión móvil