Icono del sitio Oroinformación

Mongolia, en el punto de mira de las compañías australianas

Mongolia se ha convertido en un mercado interesante para las compañías mineras australianas, que cada vez le prestan mayor atención. Los nuevos descubrimientos realizados durante las semanas pasadas por la compañía local Xanadu Mines ha despertado el interés de varias mineras australianas por estudiar posibles operaciones de fusión o adquisición.

La reciente estabilidad política en el país ha sido otra de las cuestiones clave que están inclinando la balanza para que la minería de Mongolia, una industria que estaba en plena decadencia, se convierta en un nuevo mercado para las compañías mineras de oro australianas

Según declaraciones a The Australian de Andrew Stewart, director gerente de Xanadu (con sede en Ulan Bator), la compañía ha recibido al menos cinco visitas en los últimos dos meses de compañías mineras interesadas en recabar información sobre los nacientes proyectos de extracción de cobre y oro en Mongolia.

Este aumento del interés es un avance importante respecto a los últimos años, en los que la compañía había recibido una o dos visitas al año. Las empresas mineras australianas son las más interesadas en el futuro desarrollo minero de Mongolia“hay muchas compañías mineras con fondos suficientes que quieren expandirse, y en Australia ahora mismo no hay perspectivas similares de nuevos descubrimientos”, aseguró Stewart.

Mongolia se ha convertido en un nuevo punto de interés global en cuanto a su actividad minera. Sus perspectivas de entrada de operadores internacionales se han visto perjudicadas en los últimos meses por las disputas entre la compañía Rio Tinto y las autoridades de Mongolia por el régimen fiscal de la explotación de cobre de Oyu Tolgoi (en la imagen).

Salir de la versión móvil