Icono del sitio Oroinformación

Neflix regala un lingote de oro para promocionar la nueva temporada de ‘La casa de papel’

Cartel promocional de 'La casa de papel'

La popular serie de televisión ‘La casa de papel’, emitida por Netflix y Movistar+, estrena en unos días su nueva temporada. Para promocionarla, los responsables de marketing idearon un juego consistente en esconder cinco cajas fuertes en distintos puntos de Madrid, una de las cuales contenía un lingote de oro real.

El próximo 3 de diciembre llega a las pantallas de Netflix y Movistar+ la última temporada de ‘La casa de papel’, la serie de ficción en la que el oro desempeña un papel muy importante.

Para promocionar la que va a ser la última temporada de la serie, los responsables de marketing idearon una campaña titulada ‘El oro sale a la calle’. Según el digital marketingdirecto.com, la promoción consistió en esconder cinco cajas fuertes en distintos puntos de la ciudad de Madrid.

Cada una de ellas contenía un lingote de oro, aunque solo uno de los cinco era auténtico. El reto consistía en localizar alguna de las cajas y ser capaz de abrirla.

La acción tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y, a lo largo de esa mañana, desde Movistar+ se fueron facilitando pistas para que los espectadores pudieran localizar las cajas fuertes.

Los cinco lugares de Madrid donde se encontraban las cajas fuertes eran el Edificio de Telefónica, en la Gran Vía; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; el Palacio del Marqués de Casa Riera; la Plaza de Azca y la Casa Árabe.

Por medio de nuevas pistas, los participantes podían ir averiguando los dígitos que constituían la combinación de cada una de las cajas fuertes, excepto uno de ellos, que debían de adivinar.

Movistar+ emitía vídeos en los que se veía a los concursantes abriendo las cajas fuertes y comprobando si los lingotes eran verdaderos o falsos.

Al final, el lingote verdadero se hallaba dentro de la caja fuerte que se escondió en la Casa Árabe, custodiada, como las demás, por miembros de la banda, ataviados con sus característicos monos rojos y máscaras inspiradas en Salvador Dalí.

El afortunado que encontró el lingote fue un joven, que fue escoltado por los miembros de la banda hasta un furgón blindado.

Salir de la versión móvil