Icono del sitio Oroinformación

Nevada Gold Mines, el complejo de explotaciones mineras de oro más productivo del mundo

Camión de la mina de Carlin (Nevada, EEUU)

Las principales compañías mineras de oro mundiales, la estadounidense Newmont Goldcorp y la canadiense Barrick Gold, han desvelado el nombre de la ‘joint venture’ formada por ambas en Estados Unidos: Nevada Gold Mines. Se trata de un complejo que incluye tres de las mayores minas de oro del país y cuya propiedad se reparten entre las dos mineras.

La ‘join venture’ formada por Newmont Goldcorp y Barrick Gold para la explotación de sus minas en Nevada ya tiene nombre oficial: según han comunicado ambas compañías, la unión se denominará Nevada Gold Mines y estará dirigida por Greg Walker, director de la región de Norteamérica de Barrick.

El acuerdo para formar la ‘joint venture’ uniendo sus explotaciones en el estado de Nevada se alcanzó hace unos meses, después de que Newmont Mining rechazara la OPA hostil lanzada por Barrick Gold para hacerse con la totalidad de las acciones de la minera estadounidense.

Según el acuerdo firmado por las dos compañías, el capital de Nevada Gold Mines se reparte entre Barrick Gold (61,5%), que se encargará de la gestión, y Newmont Goldcorp (38,5%).

El CEO y presidente de Barrick Gold, Mark Bristow, afirmó que Nevada Gold Mines “es el clásico caso en que el todo es más valioso que la suma de las partes.

Nevada Gold Mines cuenta con tres minas de oro de primer nivel o ‘tier 1’, como son Cortez (Barrick); la unión de la mina de Goldstrike (Barrick) y la mina de Carlin (Newmont, en la imagen); y la unión de la mina de Turquoise Ridge (Barrick) y la de Twin Creeks (Newmont).

El proyecto de Goldrush-Fourmile, también de Barrick Gold, podría convertirse próximamente en la cuarta mina de oro de esta primera categoría controlada por Nevada Gold Mines.

Durante el año 2018, las explotaciones mineras que ahora forman parte de la ‘joint venture’ de Barrick y Newmont produjeron en conjunto más de cuatro millones de onzas de oro (casi 125 toneladas), más del doble que cualquier otro complejo minero del mundo.

Según Bristow, el nombre escogido, Nevada Gold Mines, refleja las profundas raíces que ambas compañías tienen en Nevada, un estado rico en yacimientos de oro.

Salir de la versión móvil