Icono del sitio Oroinformación

Newmont, la minera número 1 de oro del mundo, comprará GT Gold por 311 millones de dólares

La canadiense Newmont Corporation, la compañía minera de oro número uno del mundo, está adquiriendo todas las acciones que aún posee la también canadiense GT Gold a través de un acuerdo en efectivo valorado en aproximadamente 311 millones de dólares.

La transacción verá al gigante minero estadounidense Newmont Corporation comprar el 85,1% restante de las acciones ordinarias de GT Gold que aún no tiene por 3,25 dólares canadienses acción en efectivo. La cifra representa una prima del 38% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones de GT Gold en la Bolsa de Valores de Toronto al 9 de marzo.

El principal activo de GT Gold es el proyecto de oro y cobre “Tatogga” (en la imagen de portada) de 47,5 mil hectáreas, de propiedad absoluta, ubicado en el Territorio Tradicional de la Nación Tahltan, a unos 14 km al oeste de la mina de oro y cobre “Red Chris”, en el noroeste de Columbia Británica, Canadá.

«Estamos comprometidos a continuar construyendo una relación constructiva y respetuosa con la Nación Tahltan, incluida la comunidad de Iskut, que está cerca del proyecto, en previsión de explorar esta área altamente prospectiva«, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, en un comunicado de prensa.

La adquisición del proyecto “Tatogga” se suma al interés existente de Newmont en el prolífico triángulo dorado a través de la propiedad del 50% de la compañía en el proyecto “Galore Creek”.

El proyecto de cobre y oro, que incluye el activo principal de “Saddle North”, tiene el potencial de contribuir con una producción anual significativa de oro y cobre a la producción general de Newmont, según la compañía.

Además de los depósitos conocidos en Saddle North, existen más oportunidades de exploración en todo el paquete terrestre”, dijo Newmont.

El territorio de la Nación Tahltan abarca 95,933 kilómetros cuadrados, equivalente al 11% de la Columbia Británica e incluye el 70% del Triángulo Dorado de la provincia, que tiene un próspero sector de exploración minera.

Los expertos han señalado que 2021 podría ver una gran actividad de fusiones y adquisiciones en el sector minero de Columbia Británica, especialmente entre las compañías extractoras de oro.

Rick Rule, presidente y director ejecutivo de Sprott US Holdings, cree que ha habido una inversión tan insuficiente en nuevos descubrimientos que los proyectos de Columbia Británica en etapas más avanzadas de desarrollo podrían ser los objetivos principales.

Se espera que la transacción Newmont-GT Gold se cierre en el segundo trimestre de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones normales de cierre.

Salir de la versión móvil