Icono del sitio Oroinformación

Nigeria abrirá su primera refinería de oro a finales de junio del próximo año

Fundición de lingotes de oro

La primera refinería de oro de Nigeria, situada en el estado sudoccidental de Ogun, estará terminada y dispuesta a entrar en funcionamiento para finales del mes de junio de 2019, según fuentes de la compañía local que la está desarrollando.

Nigeria no está entre los primeros productores africanos de oro, un honor que les corresponde a países como Sudáfrica, Tanzania o Sudán. Sin embargo, su objetivo es promover la extracción y refinado de oro en su territorio.

Según la información facilitada por la compañía Kian Smith Trade & Co, que gestiona buena parte de los recursos mineros del país, Nigeria contará con una refinería de oro el próximo año.

Se prevé que la refinería se encuentre dispuesta para entrar en actividad a finales del mes de junio de 2019, en la localidad de Ogun, situada al sudoeste del país.

En un principio, la refinería será capaz de producir hasta tres toneladas de oro refinado al mes, además de una tonelada de plata. Este metal servirá para proveer el banco central del país, así como a las industrias joyera y electrónica.

El mineral que será procesado procederá en su mayoría de las explotaciones mineras con que cuenta el país en los estados de Zamfara, Kebbi y Kwara.

El Ministerio de Minería de Nigeria ha desarrollado una hoja de ruta para el desarrollo del sector, identificando un total de siete minerales estratégicos, a los que se dedicará la atención prioritaria. El primero y más importante de ellos será el oro.

El mineral que será procesado por la refinería procederá en su mayoría de explotaciones mineras artesanales registradas y monitorizadas por el Gobierno.

Salir de la versión móvil