Icono del sitio Oroinformación

Oro y diamantes para convertir el bolso más deseado en el más caro

El ‘Birkin’ de Hermès no es un bolso cualquiera, es uno de los más deseados del mundo -para obtenerlo hay que aguardar en lista de espera aproximadamente seis años- pero además, desde ahora ostenta el título del más caro. La culpa la tienen 380.000 dólares, cifra en la que se ha vendido un modelo ‘Birkin Himalaya’, que incluye detalles de oro blanco y diamantes.

Tan desorbitante precio, casi 340.000 euros, se ha alcanzado en una subasta de la casa Christie’s celebrada en Hong Kong. El bolso en concreto está confeccionado en piel de cocodrilo blanco mate, con hebillas y el característico candado en oro de 18 quilates y 245 diamantes engarzados en la correa.

Realizado completamente de manera artesanal, los precios de este modelo de bolsos oscilan según las combinaciones de piel y complementos, siendo la más exclusiva la subastada en Hong Kong, aunque bien es cierto que la firma Hermès no da mucha información sobre el número de encargos que hace al año, ni las características de los mismos, y por lo tanto de los precios de estos bolsos, que se elevan a la categoría de obras de artesanía para coleccionistas adinerados.

El bolso, cuyo precio de salida en la subasta era de 258.000 dólares, alcanzó la cifra récord de 380.000 dólares en tan sólo quince minutos. Del comprador sólo ha trascendido que pujó telefónicamente. Robert Dumas creó en 1984 este modelo de bolso por expreso deseo de la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin, de ahí el nombre. Un diseño que triunfa en las subasta: el año pasado se subastó otro Birkin, en la misma casa, y alcanzó la cifra de 300.000 dólares.

Hay determinadas piezas, como la subastada en Christie’s que no sólo conservan su valor con el paso del tiempo, sino que incluso se revalorizan, y si a un modelo tan icónico, del que se rumorea que se dejará de hacer en breve, le añadimos diamantes y oro, el metal precioso por excelencia, tenemos como resultado el bolso más caro de la historia.

La pregunta que nos hacemos es qué hará su anónimo nuevo dueño con él, ¿usarlo y salir a pasear? o tal vez ¿guardarlo en la caja fuerte?

Salir de la versión móvil