Icono del sitio Oroinformación

Oro y platino bajo par: los palos de golf más caros del mundo, con firma nipona

La marca japonesa Honma, con más de medio siglo de tradición, es una de las más exclusivas en lo que a fabricación de palos de golf se refiere, ya que los elaboran a mano, con los mejores materiales y bajo pedido. Si a esto añadimos que los realiza con oro y platino, tenemos el set de palos más caro del mundo.

El conjunto de hierros Five Star Golf, de catorce piezas chapadas en oro de 24 quilates y platino Pt1000, tiene un precio aproximado de 76.000 dólares. El equipo, que incluye bolsa y accesorios, tiene un plazo de entrega mínimo de dos meses, ya que se realiza bajo pedido.

La marca Honma, muy conocida en Japón, dio el salto internacional de la mano de grandes embajadores como los actores estadounidenses Jack Nicholson o Danny DeVito, y otras celebridades del ‘star system’ de Hollywood amantes del golf, aunque uno de los primeros suscriptores de la marca fue el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Para celebrar su 60 aniversario, la compañía japonesa ha vuelto a lanzar una edición especial de los palos Five Star Golf, en la que salta a la vista que el oro vuelve a tener su protagonismo en los hoyos. De la edición creada con motivo del 55 aniversario, el fabricante limitó su venta a 550 conjuntos completos. 

El llamado «club de cinco estrellas» de Honma, supone que estos palos de golf han sido fabricados con los mejores materiales del mundo, moldeados por las manos expertas de los artesanos Takumi. De tal forma que la tradición y la tecnología se dan la mano en estos cuidados hierros. 

A pesar de que el golf quiere quitarse la etiqueta de deporte elitista, lo cierto es que las equipaciones de Honma con metales preciosos, como oro de 24 quilates, están muy alejadas de la normalidad.

Salir de la versión móvil