Icono del sitio Oroinformación

Pedro Sánchez y el especulador Soros, reunión secreta en La Moncloa

La reunión no se encontraba en la agenda pública del presidente de Gobierno y no trascendió a los medios de comunicación, pero aún los secretos mejor guardados salen a la luz. El pasado miércoles 27 de junio, a las 19,00h, la sala de encuentros oficiales del Palacio de la Moncloa fue testigo de la reunión entre Pedro Sánchez y el estadounidense de origen húngaro George Soros, gran gurú de la especulación financiera y todo poderoso multimillonario rey de las Hedge Fund.

Fue el periódico digital generalista “OKdiario” quien destapó la noticia, no desmentida por Moncloa. Según este medio, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del miércoles, un encuentro que duró alrededor de una hora y media, contando con la presencia de dos asesores del magnate norteamericano.

Por otra parte, el periódico digital “Voz Pópuli” sostiene que el empresario se reunió también con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y más tarde, durante una cena, con los políticos socialistas Narcís Serra y Javier Solana, este último exsecretario general de la OTAN.

Oroinformación”, fiel a su línea de transparencia y veracidad informativa se ha puesto en contacto directo con el Gabinete de Comunicación de la Moncloa planteándoles la pregunta de si era cierta o no la noticia de la reunión secreta Sánchez-Soros, recibiendo total silencio como respuesta

La verdad es que el día 27 fue muy agitado en la agenda del nuevo presidente del Gobierno de España, ya que a las 9,00h comenzaba la jornada compareciendo ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre la reunión del Consejo Europeo que tendría al día siguiente. Además, aseguró en el Congreso que el Ejecutivo mantendrá la “caja única” de la Seguridad Social y preservará el sistema público de pensiones.

Por la tarde, a las 17,00h la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad Carmen Calvo presidía, en el Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Desconocemos si la comitiva que llevó a George Soros al Palacio de la Moncloa coincidió con la ministra y los secretarios de Estado, o si entraron por la puerta principal de autoridades u otro acceso. Pero lo cierto, ya que no ha habido desmentidos oficiales, es que hubo encuentro.

Se desconoce también por ahora los temas que trataron entre el líder socialista y el merecedor de ser una de las mayores fortunas del mundo, según la prestigiosa revista “Forbes”, pero a buen seguro que no hablarían de los Mundiales de Fútbol. Según señalan en los diarios digitales antes citados, “el objetivo de Soros era conocer de primera mano las políticas económicas que tiene previsto aplicar el nuevo Gobierno socialista”.

Por otra parte, la visita ocultada coincide con el viaje que realizó al día siguiente el presidente Sánchez a la cumbre del Consejo Europeo, donde se debatieron asuntos en los que está inmerso Soros a través de sus fundaciones. De igual manera, indica “OKdiario” que Bankia y la situación de Cataluña también se pusieron sobre la mesa.

El invitado secreto de Pedro Sánchez es, entre otros, presidente del “Soros Fund Management” y fundador del fondo “Quantum Fund”. El multimillonario George Soros, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta. Sólo en 2013, su fondo de inversión “Quantum Endowment” acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.

Soros, un especulador nato, cuenta con un perfil inversor que ha estado siempre rodeado de un halo de polémica, ya que países con una importante inestabilidad o con problemas financieros suelen estar su punto de mira, al que no se le resiste nada ni nadie” según afirma “OKdiario”.

La operación financiera que le hizo saltar a la fama fue el ataque que realizó contra la libra esterlina en 1992. En 24 horas tumbó la divisa británica y acumuló unos beneficios de 1.000 millones de dólares. Para muchos, el ataque de Soros a la libra esterlina es el perfecto ejemplo de la figura del malvado especulador al que se suelen referir los políticos

Años después, en 2011, George Soros atacó despiadadamente a la hasta ese momento bien asentada plata de inversión, haciendo bajar su precio desde los máximos históricos de 50 dólares la onza hasta los 28 dólares con que finalizó su precio en diciembre de ese año. Los fondos manejados por Soros aprovecharon para vender su plata, y provocaron una caída en el precio, para poco después volver a entrar en el valor refugio. Si bien, desde entonces, el metal argénteo destinado a la inversión no ha levantado cabeza y se mantiene en unos niveles por debajo de los 17 dólares la onza.

Salir de la versión móvil