Icono del sitio Oroinformación

Pizza de oro, caviar y trufas para sibaritas neoyorquinos

La pizza más cara del mundo se puede degustar en el exclusivo restaurante neoyorquino Industry Kitchen, una sorprendente propuesta culinaria que presentan como propia de la ‘realeza’ y no es de extrañar, ya que hincarle el diente a esta pizza cuesta 2.000 dólares, unos 1.800 euros.

Queso Stilton, foie gras, trufas, caviar y copos de oro de 24 quilates son los ingredientes estrella de esta sorprendente revisión del célebre plato italiano realizada por Industry Kitchen. Un dato a tener en cuenta es que si, por ejemplo, partimos la pizza en cuatro trozos, cada uno de ellos cuesta la friolera de 500$, es decir 450€.

Todas las pizzas de este restaurante, desde las más ‘modestas’ a este capricho culinario, están elaboradas con masa de levadura natural lentamente fermentada para potenciar todos los sabores naturales y se cocina a la perfección en horno de leña.

Si quieres degustar la pizza más cara del mundo tendrás que encargarla con 48 horas de antelación a Industry Kitchen, situado en 70 South Street con Maiden Lane, a orillas del East River y junto el histórico South Street Seaport. Un enclave iniguable -no vamos a decir eso de que vale oro, ya que con la pizza de su carta tienen bastante- desde el que se pueden contemplar sin obstáculos los puentes de Brooklyn y Williamsburg y el ‘Skyline’ de Brooklyn.

Pero no sólo la carta y las vistas al exterior son interesantes. Este restaurante está diseñado por ShoP Architects, con líneas vanguardistas y respetuoso con el medio ambiente.

Para los más golosos y ‘adinerados’, en Nueva York también se puede degustar el postre más caro del mundo: el ‘Frrozen Haute Chocolate’, con un precio de 25.000 dólares. Pero si lo tuyo son las hamburguesas, tendrás que viajar a Dubai para disfrutar de la ‘Burg-Khalifa’servida en un brioche envuelto en una hoja comestible de oro de 24 quilates.

 

Salir de la versión móvil