Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

Polonia realiza la mayor compra de oro desde 1998 a medida que los precios bajan

José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego
9 octubre, 2018
en Metales Preciosos
Polonia realiza la mayor compra de oro desde 1998 a medida que los precios bajan

 Polonia sumó alrededor de 9 toneladas de oro a sus reservas de lingotes durante los pasados meses de julio y agosto a medida que los precios cayeron, según muestran los datos del Fondo Monetario Internacional recogidos por Bloomberg. Esa ha sido la compra más grande realizada por el país de la Europa Oriental desde 1998.

El Banco Nacional de Polonia NBP nunca hace comentarios o informa sobre sus reservas, pero los economistas del FMI coinciden en que la reciente caída del oro al precio más bajo en más de un año ha ayudado a que el metal sea más atractivo.

“La política de gestión de reservas de NBP se basa en la diversificación”, comentó a Bloomberg Marcin Mazurek, economista senior de mBank SA. “Tal vez el criterio básico es el bajo precio del oro, combinado con la expectativa de una mayor inflación mundial”.

Las reservas de oro de Polonia están ahora en su nivel más alto desde al menos desde 1983, aunque el país aún se encuentra fuera de los 30 mayores tenedores, según muestran los datos del FMI y del World Gold Council. En concreto aparece el ranking de los 100 países con mayores reservas del mundo en el puesto número 33, con un total de 113,67 toneladas.

Mientras que la economía del país está creciendo al doble de la tasa de la región del euro, los analistas esperan un crecimiento lento en los próximos años y Moody’s Investors Service ha dicho que “Polonia está ejecutando uno de los mayores déficits fiscales subyacentes del este de Europa”.

Su banco central ha aumentado las tenencias en una cantidad considerable solo un par de veces en los últimos 35 años. Las últimas compras, valoradas en alrededor de 355 millones de dólares al precio de hoy, se producen a medida que las reservas otros bancos mundiales subían al nivel más alto en dos décadas. Rusia ha sido, con mucho, el mayor comprador, y Kazajstán, India y Filipinas también han aumentado últimamente sus reservas.

Las recientes compras de Polonia «sugierme que el atractivo del oro para los bancos centrales podría estar aumentando«, dijo Matthew Turner, estratega de Macquarie Group Ltd. en Londres, en un informe la semana pasada. “Una base más amplia y más representativa de los compradores del banco central solo puede ser una buena noticia para el mercado del oro”, concluyó.

“Los países pueden estar comprando más oro en medio de las expectativas de que el sistema monetario internacional probablemente se aleje del dólar hacia otras monedas”, según informó a Bloomberg Natalie Dempster, directora general de bancos centrales y política pública del World Gold Council.

“Los bancos centrales tienen tres objetivos principales cuando están pensando en los activos de reserva: mantener sus activos seguros, mantener sus activos líquidos y generar rendimientos. El oro puede ayudar a cumplir los tres objetivos de política”, añadió.

Noticia anterior

Sudáfrica quiere que el bullion Mandela compita con el Krugerrand

Noticia siguiente

Los países islámicos recurren al oro para que actúe como activo refugio

José María Martínez Gallego

José María Martínez Gallego

Noticia siguiente
Media luna dorada en la cúpula de una mezquita

Los países islámicos recurren al oro para que actúe como activo refugio

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil