Icono del sitio Oroinformación

Preparado el depósito de oro en Texas, para 100.000 millones de dólares, que imitará a Fort Knox

Los legisladores de Texas crearon una nueva opción de almacenamiento para los mineros cuando aprobaron la construcción del primer depósito de oro respaldado por el estado sureño en 2015. El Texas Bullion Depository, actualmente en construcción y con la capacidad de albergar oro físico con un valor superior a 100.000 millones de dólares, será la instalación más segura aparte de la de Fort Knox, tendrá la protección completa del estado de Texas y está asegurado por Lloyds of Londres.

Como ya informamos con anterioridad en Oroinformación, el estado de Texas tendrá su propio depósito para albergar metales preciosos, sobre todo oro, con una capacidad para contener hasta 100.000 millones de dólares en el dorado metal.

El gobernador de dicho estado, Greg Abbott, ha declarado recientemente al The Texas Tribune que “cuando se anunció el proyecto el año pasado, permitiría a Texas «repatriar» su oro desde Nueva York”. La Compañía de Administración de Inversiones de la Universidad de Texas / Texas A&M posee lingotes de oro por un valor de 1 mil millones de dólares en el HSBC Bank en la ciudad de Nueva York.

«Esto se remonta a la industria de almacenamiento de metales preciosos aquí en los Estados Unidos. La mayoría de los depositarios se encuentran en la costa este. Digo, ¿por qué no tenemos más depósitos en Texas? Entonces, la legislatura finalmente decidió que esto era algo que querían hacer «, dijo el Interventor del Texas Comptroller of Public Accounts, Glenn Hegar, a MINING.com.

Esta es una oportunidad para que las personas almacenen metales preciosos en una variedad de opciones diferentes, otra herramienta para aquellos en la industria minera. «Esto también proporcionaría esa supervisión adicional, esa seguridad adicional, la responsabilidad, ya sea un almacenamiento a corto o largo plazo«, dijo Hegar.

La oficina de Hegar seleccionó la Lone Star Tangible Assets, una firma que se especializa en mover y almacenar metales preciosos, para construir y operar el depósito con supervisión estatal.

Sean Forbes, presidente de Lone Star, también es director gerente en el Texas Bullion Depository. Forbes dijo que el nuevo depósito proporcionará beneficios para la industria minera en términos de seguridad, costo y movilidad. El costo del transporte a través de camiones blindados Brinks está incluido en el servicio.

«Tenemos una tasa de cargo de escala móvil que es más que competitiva con cualquier otro depósito bancario«, dijo Forbes.

El nuevo depósito que le hará la competencia a Fort Nox es una solución para el almacenamiento, a corto o largo plazo, para las empresas mineras que necesitan un lugar seguro para albergar el oro de la tesorería, y otros metales, mientras se mantienen los cambios en los precios o mientras se espera al comprador correcto al precio correcto.

Salir de la versión móvil