Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

Randy Smallwood, de la minera Wheaton, nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
4 septiembre, 2020
en Metales Preciosos
Randy Smallwood, presidente del Consejo Mundial del Oro

El presidente y CEO de la minera canadiense Wheaton Precious Metals, Randy Smallwood, es el nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro. Smallwood sustituyer en el cargo a Kelvin Dushnisky, quien fue nombrado a principios de año, pero que ha tenido que abandonar el cargo al dejar de ser CEO de la compañía minera sudafricana AngloGold Ashanti.

Cambios en el organigrama del Consejo Mundial del Oro, el organismo internacional dedicado a promover el conocimiento y la inversión en oro. Su presidente desde principios de este año, Kelvin Dushnisky, ha tenido que abandonar el cargo de CEO de la minera AngloGold Ashanti, por lo que no puede representar en el Consejo a una compañía de la que no es miembro.

En su lugar ha sido elegido Randy Smallwood, presidente y CEO de la minera canadiense Wheaton Precious Metals, compañía que es miembro del Consejo Mundial del Oro desde el año 2014.

En un comunicado a los medios, el nuevo presidente del organismo internacional declaró que “me siento muy orgulloso de representar al Consejo Mundial del Oro como su nuevo presidente, especialmente en estos tiempos en que la importancia del oro se ha hecho cada vez más evidente. No existe un organismo más adecuado en la industria que el Consejo Mundial del Oro para defender al metal precioso. Esta organización ha trabajado de forma incansable para aumentar el reconocimiento del oro como un elemento esencial en cualquier cartera de inversión, al mismo tiempo que fomenta la demanda de los segmentos más tradicionales”.

Según Smallwood, “el Consejo Mundial del Oro está muy bien situado para seguir liderando iniciativas únicas para apoyar nuestra industria, como el desarrollo de los Principios para una Minería de Oro Responsable. Estoy deseando trabajar con David Tait y el resto del equipo, así como con el consejo, para avanzar en su inestimable labor y contribuir a establecer unos estándares que sirvan de modelo a la industria”.

Smallwood ha trabajado con la compañía minera Wheaton Precious Metals desde su fundación y se unió a ella en 2007 como vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo, centrando su labor en el crecimiento de la misma por medio de la evaluación y adquisición de la producción de otras compañías. Fue nombrado presidente en 2010 y CEO un año más tarde.

Por su parte, el CEO del Consejo Mundial del Oro, David Tait, señaló que “quiero agradecer a Kelvin [Dushnisky] su liderazgo en el Consejo durante los últimos meses y las enseñanzas que me ha transmitido. Le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional”.

“Randy ha sido un miembro muy valioso del Consejo durante muchos años y trae consigo un enorme conocimiento y experiencia en la industria. Es una persona muy conocida y respetada por la industria minera, lo que creo que va a ayudarnos en nuestra labor de explicar el importante papel que desempeña el oro en las sociedades actuales y la importancia que tiene como activo de inversión. Estoy deseando trabajar con él como nuestro nuevo presidente”, concluyó Tait.

Noticia anterior

Intensa actividad de los bancos centrales en el mercado del oro durante el mes de julio

Noticia siguiente

En 2021 se dispararán las fusiones y adquisiciones en el sector del oro

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Perforadora de West African Resources

En 2021 se dispararán las fusiones y adquisiciones en el sector del oro

Últimas noticias

Mina de oro de South Deep (Sudáfrica)

La mayor mina de oro de Sudáfrica comenzará a funcionar con energía solar a final de año

26 mayo, 2022
Balanza oro dólar

Oro vs dólar: la batalla de los pesos pesados se decanta a favor del metal precioso

25 mayo, 2022
Nueva división de joyería de la Royal Mint

La Royal Mint presenta una división de joyería hecha de oro reciclado de los aparatos electrónicos

25 mayo, 2022
Lingotes de oro y plata

Las cinco razones por las que los inversores pueden preferir la plata al oro

24 mayo, 2022

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Oroinformación es miembro de

aeepp_logo

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto

No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión