Icono del sitio Oroinformación

Resolute Mining, nuevo miembro del Consejo Mundial del Oro

La compañía minera australiana Resolute Mining se ha convertido en el nuevo miembro del Consejo Mundial del Oro, la organización internacional dedicada al desarrollo del mercado del oro, de la que forman parte 24 grandes empresas del sector.

Según ha informado el Consejo Mundial del Oro, la compañía minera australiana Resolute Mining se ha convertido en el miembro número 24 de esta organización, destinada a promover el sector del oro.

En su comunicación, el Consejo explica que “Resolute es una de las empresas de mayor crecimiento incluidas en la Australian Securities Exchange y lleva extrayendo y produciendo oro durante 25 años. Se trata de una empresa de exploración y desarrollo marcada por la innovación, que explota minas de larga duración en el sur de Mali y en Queensland (Australia), y que recientemente ha obtenido dos permisos de explotación a gran escala en Egipto”.

En palabras del CEO del Consejo Mundial del Oro, Aram Shishmanian, “estamos encantados de que Resolute se haya unido al Consejo Mundial del Oro junto con algunas de las empresas mineras líderes e innovadores del sector del oro”.

Por su parte, el CEO y director ejecutivo de Resolute, John Welborn, ha declarado que “la visión del Consejo Mundial del Oro respecto a la dinámica del mercado y su contribución a ampliar el acceso al oro va a reforzar nuestra capacidad para ofrecer nuevas oportunidades a nuestros accionistas y a las comunidades en las que trabajamos. Juntos podemos asegurar que el mercado del oro va a seguir creciendo y mejorando”.

Resolute ha explotado un total de nueve minas de oro entre Australia y África, que han producido algo más de siete millones de onzas de este metal. En la actualidad, explota dos minas, la mina de oro de Syama, en África, y la de Ravenswood, en Australia. Su producción prevista para 2018 es de 300.000 onzas de oro, a un coste todo incluido (AISC) de 960 dólares la onza.

La inclusión de la compañía australiana no altera el equilibrio de poder en el seno del Consejo Mundial del Oro, abrumadoramente dominado por las compañías canadienses: de los 24 miembros actuales, Canadá cuenta con 14. El resto se reparten entre Australia (3), Sudáfrica (2), Estados Unidos (2), Nueva Zelanda (1), Perú (1) y China (1).

Precisamente, desde China se han alzado voces cuestionando la poca presencia de empresas de este país en el Consejo Mundial del Oro (tan solo China National Gold Corp forma parte del mismo), teniendo en cuenta que este país es el principal productor, refinador, consumidor e importador de oro del mundo.

Salir de la versión móvil