La Royal Canadian Mint ha lanzado una serie de Recibos Negociados en Bolsa (ETR) bajo el nuevo programa Canadian Gold Reserves. Los ETR representan una alternativa interesante a los ETC / ETF de oro existentes, y cada nuevo producto proporciona evidencia de propiedad directa en lingotes de oro físicos mantenidos bajo la custodia de la Real Casa de la Moneda de Canadá en sus instalaciones de la Ceca y refinería en Ottawa (Imagen de portada).
«Creemos que este nuevo programa se basará en nuestra reputación y éxito continuo como custodio de metales preciosos de clase mundial«, expresó Ian E. Bennett, presidente y director ejecutivo de la Royal Canadian Mint, quien continuó diciendo que «Con la introducción del programa Canadian Gold Reserves ETR, esperamos que los inversores vean esto como un método conveniente, eficiente y seguro para invertir y poseer oro físico«.
A diferencia de otros productos de inversión en oro, el comprador de una ETR posee el oro real en lugar de una unidad o participación en una entidad propietaria del oro. Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para comprar oro en nombre de los compradores iniciales de ETR al precio fijo de Londres en la fecha de cierre de la oferta.
Los titulares de ETR tendrán derecho a canjear sus Recibos Negociados en Bolsa por productos de oro físico en forma de lingotes o monedas de oro puro al 9999 milésimas, o por efectivo, según el precio futuro del oro o el precio de mercado de los ETR.
La oferta inicial de ETR tiene como objetivo un tamaño de emisión de aproximadamente 250 millones de dólares canadienses. El precio de emisión por ETR será de 20 dólares canadienses o el equivalente en dólares estadounidenses y el derecho al oro por ETR se determinará en la fecha de cierre y se reducirá diariamente con una tarifa de servicio anual del 0,35 %.
Sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, las ETR cotizarán en la Bolsa de Valores de Toronto y comenzarán a cotizar en la fecha de cierre. Los ETR se cotizarán en dólares canadienses y estadounidenses y pueden negociarse en cualquiera de las dos divisas.