Icono del sitio Oroinformación

Rusia desbancará a Australia como segundo productor de oro del mundo

La apertura de una nueva explotación minera y una planta de refinado en la región más oriental de Rusia va a permitir a este país desbancar a Australia como segundo mayor productor mundial de este metal y situarse después de China.

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo del Extremo Oriente ruso, el país se va a convertir en el segundo mayor productor mundial de oro con la explotación del yacimiento de oro de Natalka, en la región oriental de Magadan, y la entrada en funcionamiento de una nueva refinería para procesar el mineral.

La información facilitada por el Gobierno ruso asegura que la explotación, en manos de la minera rusa Polyus, va a producir unos 10 millones de toneladas anuales de mineral para procesar, que darán alrededor de 13 toneladas anuales de oro, lo que va a incrementar la producción del país en un 5%.

Estas cifras van a permitir que Rusia se convierta en el segundo mayor productor mundial de oro, por detrás de China.

El pasado 5 de septiembre, la minera Polyus puso en marcha la explotación, que se espera que esté en funcionamiento a pleno rendimiento antes de finales de 2018.

La mina de Natalka se encuentra en el distrito de Tenkinskiy, en la región de Magadan, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Magadan. Descubierta en 1942, cuenta con el mayor depósito de oro de Rusia, responsable hasta ahora del 25% de la producción.

Polyus es la octava mayor compañía minera del mundo, con una producción de 1,97 millones de onzas en 2016 y el coste todo incluido (AISC) más bajo de las diez primeras mineras de oro mundiales: apenas 572 dólares la onza.

El pasado mes de julio, la compañía rusa cerraba el acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa concesionaria del yacimiento de Sukhoi Log, en Rusia, considerado el mayor yacimiento de oro sin explotar del mundo.

Salir de la versión móvil