Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Minería

Rusia ha extraído de la región de Magadán más de 40 toneladas de oro en 2019

OI por OI
25 noviembre, 2019
en Minería
Máquinas moviendo tierra en la mina de oro de Natalka (Rusia)

La región de Magadán, situada en el extremo oriental del país, se ha convertido en la más prolífica del país en cuanto a la extracción de metales preciosos: en lo que llevamos de año ha producido más de 40 toneladas de oro y casi 560 de plata.

Según ha informado el canal ruso RT, citando como fuente a las autoridades regionales de Magadán, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2019 se han extraído en esta región rusa 40,23 toneladas de oro.

Se trata de la cifra más alta registrada en esta remota región de Rusia (situada a orillas del mar de Ojotsk, en el extremo oriental del país) en los últimos 40 años, superando en siete toneladas a la cifra que se registró el año pasado.

A precios actuales, el oro extraído hasta ahora en esta región rusa está valorado en más de 1.900 millones de dólares.

Las compañías mineras que operan en la zona confían en aumentar esta cantidad hasta cerca de 50 toneladas para finales de año. A ello hay que añadir las casi 560 toneladas de plata que se han extraído en Magadán hasta el 1 de noviembre pasado.

La cifra de producción de oro en la región oriental de la Federación Rusa en los 10 primeros meses del año supera a las reservas de este metal en poder de los bancos centrales de muchos países. De hecho, solo esta cantidad bastaría para situar a un hipotético banco central de Magadán entre los 50 con mayores reservas de oro del mundo.

Países como Bulgaria, Malasia, Perú, Hungría o Ucrania cuentan con unas reservas de oro inferiores a las 40 toneladas.

La mina de oro de Natalka (en la imagen) a 400 kilómetros de la ciudad de Magadán, es la mayor de la región y ha sido una de las responsables del incremento de la producción en la región. La explotación alcanzó su máximo nivel de producción en 2018, con 4,1 toneladas, frente a las 0,1 toneladas del año anterior.

A ella se van a unir otras minas, como la de Pavlik, que cuenta con unas reservas estimadas en más de 100 toneladas de oro.

Rusia fue el tercer mayor productor de oro en 2018, con 297 toneladas, un 5,9% más que el año anterior, según el último informe Gold Focus de la consultora británica Metals Focus.

Noticia anterior

El mercado global del platino experimentará un ligero déficit de suministro en 2019

Noticia siguiente

¿Cómo van los metales preciosos?: ligeros descensos para el oro, plata, platino y paladio

OI

OI

Noticia siguiente
¿Cómo van los metales preciosos?: ligeros descensos para el oro, plata, platino y paladio

¿Cómo van los metales preciosos?: ligeros descensos para el oro, plata, platino y paladio

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil