Icono del sitio Oroinformación

Scotgold abandona su proyecto de Portugal para centrarse en la mina de oro de Escocia

Richard Gray, CEO de Scotgold Resources, cerca de la mina de oro de Tyndrum (Escocia)

La compañía minera australiana Scotgold Resources quiere centrarse en su mina de oro de Cononish (Escocia), que entrará en fase de producción a finales de este año. Por ello, ha decidido renunciar a la licencia de explotación de un yacimiento de oro en Portugal.

Según el diario escocés The Scotsman, la compañía australiana Scotgold Resources ha abandonado sus planes de desarrollar una nueva explotación de oro en Portugal, para centrarse en la mina de oro cercana a la localidad de Tyndrum (Escocia).

La minera ya ha comunicado a las autoridades portuguesas su decisión de solicitar la finalización de su licencia de exploración en un territorio cercano a la localidad de Pomar, en el centro del país.

La información facilitada por la compañía señala que, aunque siguen creyendo que la zona de Pomar cuenta con potencial para establecer una explotación de oro, los datos obtenidos de las exploraciones preliminares apuntan a que sería necesaria una inversión económica muy significativa.

Según Richard Gray, CEO de Scotgold (en la imagen), ha sido muy difícil tomar esta decisión de abandonar el proyecto de Portugal: “creemos en el potencial de esta licencia y las experiencias positivas que hemos tenido en este país hacen que nos haya sido difícil tomar esta decisión.

Gray afirma que “nuestro objetivo principal en este momento tiene que ser el desarrollo del proyecto de Cononish y asegurarnos de tener un cash-flow positivo en 2020. Esto nos permitirá acelerar nuestras actividades de exploración en Escocia y posteriormente reconsiderar algunas operaciones similares en jurisdicciones con un bajo riesgo político”.

El pasado mes de febrero, la compañía minera australiana informó de que la primera producción de oro de la mina de Cononish estaba programada para finales de 2019.

La agencia gubernamental de desarrollo económico Scottish Enterprise concedió una financiación de hasta 430.000 libras (480.000 euros) para el desarrollo de la mina, en función de la creación de empleo local.

Salir de la versión móvil