Icono del sitio Oroinformación

Se dispara el alquiler de cajas de seguridad en Londres

Comentábamos recientemente, en estas mismas páginas, que la población británica se estaba movilizando ante la incertidumbre que traerá la definitiva puesta en marcha del protocolo de ruptura del Gobierno presidido por Theresa May con la Unión Europea, más conocido por su acrónimo de Brexit.

Movilizaciones dirigidas a la adquisición de oro, tanto en su formato de lingotes, como en el de monedas de inversión o bullion. Desde las pequeñas barras de 5, 10, o 20 gramos, hasta las de 50, 100, 250 o 1 kilo; en el caso de las monedas, sobre todo las famosas Britannia, acompañadas por los históricos soberanos.

El número de ventas de lingotes y bullion producidas durante estos días, sumadas a las que se producirán según se vaya acercando la fecha del 29 de marzo en los calendarios -cuando se ponga en marcha el famoso Artículo 50 del Tratado de Roma- están disparando además el alquiler de cajas de seguridad en Londres.

Desde las 8,30h hasta las 17,00, de lunes a viernes, e incluso sábados por la mañana de 10,00h. a 14,00h., más de una docena de compañías de seguridad, al margen de entidades bancarias, se disputan el servicio de guarda y custodia del oro de los londinenses. Empresas tan conocidas como Metropolitan Safe Deposits, Brompton Safe Deposit o Balthorn Safe Deposit Grup, ofrecen desde 95 libras al año sus espacios para albergar metales preciosos, en ese caso pequeños. Si se desean cajas de seguridad para grandes contenidos, el inversor inglés tendrá que abonar 713 libras al año para que su oro esté a buen recaudo.

El valor refugio busca además un buen refugio a la espera de mejores tiempos.

Salir de la versión móvil