Icono del sitio Oroinformación

Se disparan las ventas de Eagles de plata en mayo

El número de monedas de plata American Eagle vendidas en lo que llevamos de mayo ha superado los dos millones de piezas, un 140% más que en el pasado mes de abril, cuando todavía queda una semana para que concluya el mes.

Según los últimos datos de la United States Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos), el número de Eagles de plata vendidos hasta el momento es de 2.005.000 unidades, un 140% más que las 835.000 que se vendieron el pasado mes de abril.

La cifra de ventas de las tres primeras semanas de mayo son las mayores registradas en lo que llevamos de año, si se excluyen las del mes de enero, que es cuando los comerciantes aprovechan para aprovisionarse de las nuevas monedas acuñadas para el año.

La cifra de ventas en febrero se elevó a 1.215.000 unidades, mientras en marzo alcanzó 1.615.000 piezas.

A pesar del buen comportamiento de los Eagles de plata en lo que llevamos de mayo, la cifra de ventas es aún inferior a la que se registró en el mes de mayo de 2016, y que fue de casi 4,5 millones de unidades.

Desde SilverSeek atribuyen este incremento intermensual del 140% a tres razones: una importante compra individual por parte de un distribuidor del noroeste de los Estados Unidos; el interés de los pequeños compradores debido a que la prima está en su punto más bajo de los últimos siete años; y diversos análisis técnicos que han recomendado a los inversores comprar plata cuando su precio esté entre 16 y 16,25 dólares la onza.

De continuar el mismo ritmo de ventas durante la semana que queda de mayo, la cifra total de ventas de este mes podría alcanzar los 2,5 a 2,8 millones de piezas, menos que en el mismo mes de 2016 pero lo suficientemente significativo para constituir un indicio de que los inversores buscan un refugio ante la incertidumbre de los mercados de capitales, los bonos y el mercado inmobiliario.

Las ventas de Eagles de plata han superado ampliamente las de los Eagles de oro, de los que apenas se han vendido 42.000 onzas en lo que llevamos de mayo, es decir, 48 veces menos que los de plata.

En marzo pasado, por ejemplo, se vendieron 1,6 millones de Eagles de plata frente a 56.000 onzas de Eagles de oro.

Salir de la versión móvil