Icono del sitio Oroinformación

Se estanca en septiembre la actividad de trading en Londres por la subida del oro

Oro y libras esterlinas

La actividad de trading en el mercado del oro de Londres se ha estancado durante el pasado mes de septiembre, después de que el precio del oro se haya consolidado tras un verano de importantes subidas, según los últimos datos publicados por la London Bullion Market Association.

El volumen de oro negociado en el mercado londinense descendió durante el pasado mes de septiembre, según las últimas estadísticas mensuales publicadas por la London Bullion Market Association.

La organización que regula el mercado londinense del oro publica mensualmente el volumen de oro y plata que se ha transferido entre las cuentas de sus miembros, lo que sirve de aproximación al volumen real de actividad de trading.

El pasado septiembre, la cantidad de onzas de oro que se transfirieron al día fue de 19,8 millones, un 18,8% menor que el mes anterior.

El valor que se transfirió cada día también cayó un 17,4%, hasta los 30.000 millones de dólares. Se produjeron una media de 4.026 operaciones diarias durante el mes de septiembre, un 5,6% menos que en agosto, con una media de 4.927 onzas por operación.

En cuanto a la plata, el volumen de onzas de este metal transferidas en septiembre se incrementó un 18,8%, hasta los 252,9 millones. El valor de las onzas de plata transferidas creció un 25,9%, hasta los 4.600 millones de dólares diarios.

La media diaria de operaciones en plata fue de 1.682, cifra que es un 25,2% mayor que el mes anterior, con una cantidad media de 150.327 onzas por operación.

En su información, la LBMA destaca que la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) continuó descendiendo en septiembre, mes en el que registró una media de 83,1. La ratio había alcanzado su máximo histórico, 90,6 puntos, en el pasado mes de junio.

La subida del precio del metal durante el pasado verano también se ha dejado notar en la cantidad de oro almacenado en las cámaras acorazadas de Londres. Según la información de la LBMA, a finales de julio había 7.811 toneladas de oro en las bóvedas comerciales de Londres, la cantidad más alta desde febrero de 2018.

Sin embargo, debido a la subida del precio del metal, el valor de ese oro alcanzó la cifra récord de 358.500 millones de dólares.

La cantidad de plata almacenada en las cámaras acorazadas a finales de julio era de 35.479 toneladas, un poco menos que en junio, con un valor aproximado de 18.800 millones de dólares.

El informe de la LBMA destaca también que la ratio de oro acumulado en las cámaras del Banco de Inglaterra frente a las de los bancos comerciales era de 2,1 en enero de 2017 y desde entonces ha descendido a 1,7, lo que significa que la proporción del total acumulado por los bancos comerciales se ha incrementado.

Salir de la versión móvil