Icono del sitio Oroinformación

Serabi Gold avanza con el permiso para explotar una gran mina brasileña: Coringa

La compañía minera británica Serabi Gold, cuyas prospecciones están en Brasil, ha comunicados que se mantiene en camino de producir entre 40.000 y 44.000 onzas de oro de sus minas Palito y Sao Chico, en el norte de Brasil, casi un 19% más que las 37.108 Las onzas se batieron el año pasado.

La compañía minera británica Serabi Gold, que generó 9.527 onzas de oro hasta el 30 pasado de junio, comunicó que planeaba finalizar una evaluación económica preliminar de su otro proyecto aurífero en la región de Tapajos, la mina Coringa.

Coringa es una mina subterránea donde se extrae oro, ubicada entre los municipios de Novo Progresso y Altamira, en Brasil

Serabi está avanzando en la concesión de permisos para la mina Coringa, que adquirió a finales de 2017, y se considera una imagen exacta a la de Palito en términos de geología, el tamaño y las operaciones mineras que se utilizarán.

Permitir la apertura de una mina en Brasil, en particular el elemento de almacenamiento de desechos, se ha vuelto mucho más complicado en los últimos años, después del colapso de dos grandes relaves en las minas de mineral de hierro en el país.

El plan para reemplazar una presa de relaves convencional con la instalación de una planta de filtración que permita el apilamiento en seco de colas ha sido bien recibido por la agencia ambiental del estado, SEMAS, que ya había aprobado la evaluación de impacto ambiental original sobre la base de un presa convencional», dijo el presidente ejecutivo de Serabi Gold, Mike Hodgson, en el comunicado.

De cara al futuro, el CEO de Serabi dijo que confiaba en que los resultados mejorarían aún más durante la segunda mitad del año, impulsados ​​por las onzas adicionales que traerá el tratamiento de relaves.

«Con los precios del oro a nuestro favor y con los tipos de cambio, es un buen momento para ser productor en Brasil«, dijo Hodgson.

Se informa que la región de Tapajos, en el estado brasileño de Para, está el tercer yacimiento de oro aluvial más grande del mundo y Serabi Gold cree que la región es una importante provincia minera poco explorada. Los datos históricos muestran que los mineros artesanales, llamados «garimpeiros«, han extraído cerca de 30 millones de onzas de oro, principalmente de depósitos de roca aluvial y de superficie en la región, desde la década de 1970

Salir de la versión móvil