Icono del sitio Oroinformación

Shanghai albergará un centro internacional de metales del grupo del platino

Zona especial de Ling-Gang (Shanghai)

default

La llamada zona especial de Lin-Gang, en Shanghai, es la sede elegida para el establecimiento de un nuevo centro comercial y tecnológico dedicado al crecimiento del mercado de los metales del grupo del platino. Unos metales cuya importancia va a crecer exponencialmente durante los próximos años debido al mayor uso del hidrógeno para la producción de combustibles no contaminantes.

Según ha informado en una nota de prensa el Consejo Mundial de Inversiones en Platino (WPIC, por sus siglas en inglés), Lin-Gang Group (LGG), empresa estatal china líder en el desarrollo de parques industriales, ha anunciado sus planes de establecer el primer centro comercial y tecnológico de China para los metales del grupo del platino en el Área Especial de Lin-Gang, en Shanghai (ver imagen).

Esta zona es conocida mundialmente por albergar la sede de la factoría de Tesla en Shanghai. Se trata de una zona de desarrollo económico inaugurada en 2017. El nuevo centro comercial y tecnológico de metales del grupo del platino se llamará Centro de Platino y Metales Preciosos de Lin-Gang (PPMC, por sus siglas en inglés).

El PPMC tendrá como objetivo estimular aún más el mercado de los metales del grupo del platino en China, que ya es el mayor consumidor de éstos a nivel mundial, acaparando más del 25% de la demanda total.

Centrado en las tecnologías limpias que apoyan el compromiso de China de alcanzar la neutralidad de carbono en 2060, incluidos el hidrógeno verde y los vehículos eléctricos de pila de combustible, la nueva instalación incorporará el Instituto Internacional de Tecnología Aplicada a los metales del grupo del platino de Lin-Gang- y un parque industrial, además de supervisar el desarrollo de un mercado de comercio de estos metales en el extranjero y un fondo de capital riesgo industrial relacionado con los mismos.

El centro se verá reforzado por el grupo de comunicación transfronteriza Lin-Gang Trade, formado por empresas jurídicas, logísticas, financieras y de seguros, que se creará para prestar servicios de apoyo.

De momento, la iniciativa ha recibido el respaldo de más de 70 instituciones mundiales de este sector, como Anglo American, Honeywell y el propio Consejo Mundial de Inversiones en Platino, que han firmado sendos acuerdos de cooperación estratégica con LGG. El WPIC es también uno de los miembros fundadores del Instituto Internacional de Tecnología Aplicada a los metales del grupo del platino de Lin-Gang.

En palabras de Paul Wilson, director general, del Consejo Mundial de Inversiones en Platino, “los metales del grupo del platino son extraordinarios por sus propiedades físicas y químicas excepcionales que, en conjunto, se utilizan en muchísimas aplicaciones importantes que mejoran nuestro mundo a diario. En particular, están a la vanguardia de las tecnologías que ayudan a la humanidad a hacer frente al cambio climático, y su uso nos beneficia a todos”.

Salir de la versión móvil