Icono del sitio Oroinformación

Si el oro supera los 1.837 dólares en junio, volverá a registrar un máximo histórico en 2021

Lingotes de oro formando un gráfico de barras

Desde que el precio del oro alcanzara su nuevo máximo histórico en agosto de 2020, superando el nivel alcanzado en 2011 y rebasando por primera vez en su historia los 2.000 dólares la onza, la pregunta que se hacen inversores y analistas es cuándo volverá a ese nivel. Una combinación de factores ha provocado que, desde entonces, el oro haya caído por debajo de los 1.700 dólares. Ahora, la bajada del dólar y de los rendimientos de los bonos, combinada con el aumento de la inflación, están volviendo a insuflar vida al metal precioso, que podría volver a acercarse a su máximo.

En opinión de Christopher Vecchio, analista de DailyFX, en una entrevista publicada por Kitco News, la subida del precio del oro por encima de los 1.800 dólares la onza ha insuflado optimismo en el mercado.

Pese a la resistencia existente entre los 1.830 y los 1.850 dólares la onza, si el mercado mantiene estos niveles durante los dos próximos meses, el oro tendrá la oportunidad de regresar a los máximos históricos que vivió durante el año pasado.

“Estamos un poco por delante de lo que esperábamos estar a estas alturas. Pero seguimos en el buen camino. Si el precio del oro sigue creciendo, creo que subirá hasta los 1.850 dólares la onza antes de que el mercado decida si quiere tomarse un respiro. Si superamos los 1.837 dólares la onza para el 15 de junio, alcanzaremos nuevos máximos antes de que acabe el año”, señala el analista del portal de trading estadounidense.

Vecchio sigue manteniendo su precio objetivo para este año en 2.100 dólares la onza. A la hora de escribir estas líneas, el precio spot del oro superaba los 1.833 dólares la onza y el fixing de la London Bullion Market Association (LBMA) había cerrado la última sesión en 1.829,10 dólares la onza.

“El oro se ha estado reteniendo durante los últimos meses. Ha estado acumulando toda su energía potencial, y creo que éste se va a liberar muy pronto”, señala el analista.

Además, el oro está recibiendo un importante apoyo por parte de la inflación y la incertidumbre que sigue dominando a los mercados financieros. El metal precioso se va a seguir beneficiando de la caída de los rendimientos reales de los bonos, mientras los inversores y consumidores no quitan ojo al aumento de la inflación.

En cuanto a los precios al consumidor, Vecchio dijo que no le sorprendería que la inflación creciera al 3 o incluso al 4% durante el verano, y que, aun en esa hipótesis, la Reserva Federal todavía no podría permitirse subir los tipos de interés: “creo que lo mejor que puede hacer la Fed es seguir con su actual política monetaria, lo que va a ser muy bueno para el oro.

Salir de la versión móvil