Icono del sitio Oroinformación

Societe Generale, moderadamente optimista respecto a la evolución del precio del oro

Sede de Société Générale

El precio del oro promediará los 1.250 dólares la onza en el cuarto trimestre de 2018 y subirá hasta los 1.275 dólares en el primer trimestre de 2019, manteniendo este nivel durante todo el año que viene. Es la previsión de los analistas del banco francés Société Générale, en un informe recientemente publicado.

Sociéte Géneralé publicó el pasado jueves, 25 de octubre un informe previo a la reunión que la London Bullion Market Association (LBMA) va a celebrar a primeros de noviembre, en el que mantienen la misma opinión que en el informe emitido hace un mes.

Según el banco, el precio del oro ha recuperado el nivel de los 1.200 dólares la onza durante las últimas dos semanas, impulsado por su carácter de activo refugio, al que han recurrido los inversores ante la debilidad de los mercados de capitales globales y el incremento de la tensión geopolítica internacional.

En opinión del autor del informe, el analista de metales preciosos Robin Bhar, esta reciente subida del precio del oro en un entorno de caída del dólar significa que, por fin, el metal se está comportando como un auténtico valor refugio, algo que habían echado de menos los analistas ante la reciente inestabilidad mundial.

A esta opinión contribuye también el hecho de que se haya registrado un repunte en las compras de oro por parte bancos centrales como los de Hungría, Polonia, la India, Turquía y Mongolia, que se han unido a los habituales compradores como Rusia y Kazajistán.

Por otro lado, la demanda de oro suele ser tradicionalmente fuerte en el cuarto trimestre del año en los dos principales consumidores mundiales de este metal: China y la India.

Pese a ello, el informe repasa también algunos factores que podrían limitar la subida del oro: “en el mercado físico, esperamos que el suministro crezca ligeramente en 2018 y 2019, añadiendo 210 toneladas frente a un descenso de 82 toneladas en la demanda por parte de los sectores de joyería, acuñación de moneda e industria. Por ello, el balance físico va a continuar dejándose sentir en los precios.

A ello hay que añadir también las subidas de tipos de interés en Estados Unidos, que van a pesar en el ánimo de los inversores, incrementando tanto su apetito como el coste de oportunidad de invertir en metales preciosos.

Salir de la versión móvil