Southern Silver Exploration se encuentra en uno de los proyectos de plata sin desarrollar más grandes del mundo, “Cerro Las Minitas” en Durango, México. La propiedad insignia ahora está bajo el control del 100% de la compañía desde que compró a su socio, Electrum Global Holdings, en septiembre de 2020 y la compañía tiene la intención no solo de hacer que el proyecto sea más grande, sino también mejor.
Southern Silver Exploration Corp. adquirió la participación del 60% de Electrum Global Holdings por 15 millones de dólares en efectivo y acciones, un precio equivalente a sólo 0,09 dólares por onza de plata en el suelo. Para financiar el acuerdo, la empresa ofreció una colocación privada de 14,5 millones de dólares canadienses. Para completar la transacción por el 100% de propiedad, Electrum recibirá ahora un pago en efectivo de 2 millones de dólares más otros 2 millones de dólares en acciones de Southern Silver, y lo mismo nuevamente en septiembre.
La transacción simplificó la propiedad y, en consecuencia, la gestión del proyecto “Cerro Las Minitas” (en la imagen de portada). Southern Silver considera que la propiedad de este enclave minero es una oportunidad transformadora y de creación de valor. No solo es uno de los proyectos de plata no desarrollados más grandes del mundo, en términos de onzas contenidas, sino que es el proyecto de mayor grado entre los 10 principales y el control total permitirá a Southern avanzar en el proyecto a un ritmo acelerado.
“Cerro Las Minitas” tiene un recurso de 272 millones de onzas de plata equivalente en virtud de ser un depósito de sulfuros polimetálicos. Hay recursos indicados de 134 millones de onzas con una ley de 375 gramos por tonelada de plata equivalente y recursos inferidos que contienen 138 millones de onzas con una ley de 334 gramos por tonelada
Todos los recursos contenidos en la estimación actual fueron perforados en la parte occidental del proyecto, en las zonas “Blind”, “El Sol”, “Las Victorias” y “Skarn Front”. La zona más grande es “Skarn Front”, que contiene más de 200 millones de onzas de plata equivalentes.
Southern Silver también está trabajando en su proyecto de cobre, oro y molibdeno Oro en el estado estadounidense de Nuevo México. Aquí, el equipo espera delinear un gran descubrimiento de pórfido, pero el proyecto está menos avanzado que “Cerro Las Minitas».