Icono del sitio Oroinformación

Standard Chartered cree que es el momento de comprar oro

La caída del precio del oro no siempre es una mala noticia: al igual que hace unos días aconsejó UBS, Standard Chartered cree que es el momento de que los inversores se planteen comprar oro, aprovechando su precio moderado.

Donde unos ven una crisis, otros contemplan una oportunidad. Eso es lo que han pensado los analistas del banco británico Standard Chartered, que viendo al precio del oro cercano a los 1.200 dólares la onza creen que es el momento adecuado para comprar, antes de que vuelva a subir.

Según Standard Chartered, la debilidad en el precio del oro va a continuar debido a la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el negativo impacto a corto plazo del nuevo impuesto sobre bienes y servicios (GST) en la India y el hecho de que hasta finales de julio, la demanda física suele reducirse.

“Creemos que los precios irán subiendo conforme se acerque el final del año, ya que se espera una política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal estadounidense para 2018-2019, y la demanda de oro en la India se suele incrementar todos los años a principios del cuarto trimestre”, señalan desde el banco británico.

Uno de los principales obstáculos a corto plazo es la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del nuevo impuesto sobre bienes y servicios en la India, que grava el oro con un 3%, y que ha provocado un efecto negativo, ya que los comerciantes se aprovisionaron antes de esa fecha y, por tanto, se han reducido las compras una vez que se ha puesto en marcha.

Ello va a provocar, según el banco, un debilitamiento de la demanda hasta que se resuelvan cuestiones pendientes con el nuevo impuesto, como los procesos de facturación e inventario. Unas cuestiones que desde el banco esperan que se resuelvan en el plazo de tres semanas, lo que permitirá que se estabilice la demanda.

Salir de la versión móvil