Icono del sitio Oroinformación

Standard Chartered recomienda comprar cuando baje a 1.250 dólares

Donde unos ven una crisis, otros vislumbran una oportunidad. Esta máxima se puede aplicar también al oro. La bajada de su precio en la última semana, que le ha hecho perder el nivel de los 1.300 dólares la onza que había mantenido en lo que llevamos de año ha provocado cierto pesimismo. Sin embargo, algunos analistas reconocen que la bajada de precio ofrece a los inversores una oportunidad de comprar oro que hace meses, con el oro a 1.350 dólares la onza, no se presentaba.

Éste es el caso de Standard Chartered. Desde el banco británico, su analista de metales preciosos, Suki Cooper, reconoce que, si el precio del oro baja hasta los 1.250 dólares la onza, este nivel constituirá un “buen punto de entrada para los inversores a largo plazo”.

Según el informe, el segundo trimestre de 2018 va a registrar el precio más bajo del año para este metal. El oro cayó por debajo de los 1.300 dólares la onza a mediados del mes de mayo y registró un nuevo mínimo anual el pasado 21 de mayo.

Sin embargo, desde Standard Chartered estiman que el oro va a promediar los 1.375 dólares la onza en el cuarto trimestre del año, debido a que el dólar va a volver a la senda de la debilidad y también al incremento de las expectativas de crecimiento de la inflación.

El informe recuerda que el precio del oro ya cayó por debajo del nivel de los 1.250 dólares la onza antes de la reunión de la Reserva Federal del pasado mes de diciembre. Y en aquel momento, los inversores de los dos países que más oro consumen, China y la India, consideraron la bajada como una oportunidad idónea para comprar.

Según Standard Chartered, el dólar sigue siendo el principal factor que influye sobre el movimiento del precio del oro, por delante de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Para los próximos meses se atisba un panorama de debilidad del dólar, provocado por el rebote del crecimiento de la economía mundial tras el retroceso temporal experimentado en el primer trimestre del año, además del riesgo de que la incertidumbre comercial en torno a Estados Unidos pueda alejar a los inversores de los activos de ese país.

“La incertidumbre geopolítica en torno a Oriente Próximo, el proteccionismo comercial y la imposición de sanciones van a limitar el riesgo de bajada de precios del oro, más que constituirse como un catalizador que los impulse hacia arriba”, señala el informe.

Salir de la versión móvil