Icono del sitio Oroinformación

Suben las acciones en bolsa mientras el precio del oro mantiene su nivel

El precio del oro se mantuvo sin cambios en la apertura de la sesión de este miércoles, 13 de septiembre, en un entorno de subida del precio de las acciones y de incremento de la demanda por el “efecto refugio”, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya solicitado medidas más contundentes contra Corea del Norte.

El precio del oro en la London Bullion Market Association (LBMA) cerró el martes, 12 de septiembre a 1.326,50 dólares la onza, mientras que el precio spot subía hasta 1.331,11 dólares a comienzos de la sesión del miércoles.

Los mercados asiáticos experimentaron una leve bajada, después de haber alcanzado máximos de los últimos 10 años, tras las subidas récord de Wall Street. Una circunstancia que, para Dominic Schnider, de UBS Wealth Management, indica que los inversores están dispuestos a asumir mayores riesgos.

En opinión de Schnider, por medio de Reuters, las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre las sanciones a Corea del Norte adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas indican que la preocupación por un posible conflicto bélico entre ambos países comienza a desvanecerse, lo que va a repercutir en el precio del oro, que constituye una inversión alternativa en momentos de incertidumbre política y económica.

Por su parte, el dólar subió frente al yen japonés, aunque perdió un 0,1% en el índice dólar, que compara la divisa estadounidense con un grupo de divisas internacionales y se mantiene ligeramente por encima de los mínimos de los dos últimos años y medio que rozó durante la semana pasada.

Algunos analistas comienzan a apostar por una nueva subida de tipos por parte de la Reserva Federal en el mes de diciembre, a pesar de las últimas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dejan entrever una política monetaria menos restrictiva.

Un dólar más fuerte hace que el oro resulte más caro para los inversores extranjeros, mientras que la subida de tipos de interés eleva los rendimientos de los bonos y reduce el interés de los inversores por un activo como el oro.

En cuanto al resto de metales preciosos, la plata bajó un 0,4%, hasta los 17,84 dólares la onza. El platino perdió un 0,2% y se situó en 984,50 dólares la onza, mientras que el paladio bajó un 0,5%, hasta 949,25 dólares la onza.

Salir de la versión móvil