Icono del sitio Oroinformación

Suben las ventas de Eagles de oro y plata en mayo

La demanda de American Eagles de oro y plata, monedas acuñadas por la United States Mint, se ha recuperado en el pasado mes de mayo, después de tres meses consecutivos de descenso.

Según los últimos datos publicados por la United States Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos), el pasado mes de mayo se vendieron 14.500 onzas de oro en diversas denominaciones del bullion American Eagle. Unas ventas que sobrepasan el doble de las 6.000 monedas que se vendieron en el mes de abril, aunque están todavía un 81% por debajo de las ventas realizadas en el mes de mayo de 2016.

Y es que este 2017 no está siendo un año positivo para la demanda de monedas de inversión en oro y plata en los Estados Unidos, a pesar de este incremento de ventas con respecto al mes de abril. En lo que llevamos de año, la US Mint ha vendido un total de 185.000 onzas de oro, un 56% menos que las 427.500 onzas que se habían vendido a estas alturas el año pasado.

A pesar de estas decepcionantes ventas de bullion, los analistas están más pendientes de los nuevos datos económicos de Estados Unidos o la influencia que va a tener la decisión de la Reserva Federal en su próxima reunión en los precios del oro.

De hecho, a pesar de las presiones técnicas a que ha estado sometido el oro desde el pasado jueves 1 de junio, se las ha arreglado para mantenerse por encima de los 1.260 dólares la onza.

En cuanto a la plata, las cifras de la US Mint revelan que en el pasado mes de abril las ventas de la versión en plata del bullion American Eagle se elevaron a 2,5 millones de monedas de una onza, lo que representa casi un 200% más que las decepcionantes cifras de abril, apenas 835.000 unidades. Sin embargo, aún son inferiores en un 45% a las registradas en mayo de 2016.

En lo que llevamos de año, la US Mint ha vendido un total de 11,2 millones de onzas de oro, un 52% menos de lo que llevaba vendido a estas alturas de 2016.

Estas débiles cifras de venta de bullion no tienen, sin embargo, un impacto significativo en el mercado global, ya que los futuros de plata siguen cotizando a más de 17 dólares la onza.

Salir de la versión móvil