Icono del sitio Oroinformación

Suiza exportó 121 toneladas de oro el pasado abril

Las exportaciones de oro desde Suiza se redujeron un 17% en abril respecto a las registradas en el mismo mes de 2016, según los datos de las autoridades aduaneras suizas.

El país exportó un total de 121 toneladas de oro en el pasado mes de abril, cifra que es un 17% inferior a las 147 toneladas que se exportaron en el mismo mes del año pasado, y un 13% inferior a las 140 toneladas exportadas el pasado mes de marzo.

La India continúa siendo el principal destino de las exportaciones de oro desde Suiza por cuarto mes consecutivo, duplicando las 22 toneladas que compró en abril de 2016, hasta las 48 toneladas.

Una cifra que, sin embargo, es inferior a las 56 toneladas que totalizaron las importaciones de oro de la India desde Suiza, su máximo en los últimos cuatro meses. En lo que llevamos de año, la India ha importado un total de 168 toneladas de oro procedentes de Suiza, un 74% más que en el mismo periodo del año pasado y la cifra máxima en los últimos tres años.

Por su parte, las exportaciones a China continental (principal consumidor de oro del mundo) fueron de 40 toneladas en abril, un 19% más que un año antes y un 68% más que las 24 toneladas adquiridas en marzo pasado.

Las exportaciones de Suiza a Hong Kong se elevaron a 13 toneladas en abril, un 34% más que las 9,6 toneladas del año anterior, pero un 47% menos que las 24 toneladas vendidas en marzo.

En total, las exportaciones de oro suizo a China y Hong Kong durante los primeros cuatro meses del año 2017 se elevan a 169 toneladas, un 3,5% menos que en el mismo periodo del año anterior y la cifra más baja de los últimos tres años.

Las exportaciones a Singapur fueron de tres toneladas en abril, menos de la mitad de las 6,2 que se registraron en marzo, pero el doble de las que se realizaron un año antes.

Respecto a las cifras de exportaciones de oro de Suiza a los países occidentales, continúan siendo moderadas: las exportaciones al Reino Unido cayeron por debajo de una tonelada por primera vez desde enero de 2016. En marzo pasado habían rozado las tres toneladas, mientras que el año anterior fueron de 77 toneladas.

El Reino Unido se convirtió el año pasado en el principal comprador de oro de Suiza, debido al incremento de la demanda de los inversores, especialmente a través de los ETF. Pero ese interés parece haberse desvanecido este año.

Las exportaciones a los Estados Unidos se mantuvieron por debajo de las 0,4 toneladas.

Los precios del oro promediaron los 1.265 dólares la onza en abril, según los datos de la London Bullion Market Association, su mayor incremento en seis meses. En marzo, el precio medio fue de 1.231 dólares la onza.

Salir de la versión móvil