Icono del sitio Oroinformación

Suiza exportó más oro a China en abril que en los anteriores 14 meses juntos

Banderas de Suiza y China

La demanda de oro de China se está recuperando tras un año 2020 muy complicado a causa de la pandemia. Los últimos datos publicados sobre las exportaciones de oro desde Suiza revelan que el pasado mes de abril, el gigante asiático compró más metal precioso a Suiza que en los 14 meses anteriores juntos.

Las exportaciones de oro de Suiza a la China continental subieron en abril hasta su cifra más alta desde el mes de diciembre de 2019, lo que pone de relieve la recuperación de la demanda en el mayor consumidor mundial del metal precioso tras la pandemia de Covid-19.

Suiza es el principal centro mundial de refinado de oro y de distribución del metal, por lo que las cifras de sus exportaciones se consideran un termómetro muy fiable de los flujos del metal precioso que se mueven por el mundo.

Así, los últimos datos publicados por la Administración Federal de Aduanas helvética revelan que Suiza exportó en abril un total de 40,2 toneladas de oro a China, valoradas en unos 2.500 millones de dólares al precio actual. Esta cifra es superior a la registrada el mes anterior, que fue de apenas 9,4 toneladas, y supera también al total de oro exportado desde Suiza hacia China en los anteriores 14 meses juntos.

Además, el país helvético exportó también en abril 10,1 toneladas de oro a Hong Kong, la mayor cantidad desde enero del año pasado.

Como ya publicamos en este medio, el Banco Popular de China concedió permiso a los bancos comerciales del país para que importaran grandes cantidades de oro en abril y mayo, y se estimaba que alrededor de 150 toneladas de metal iban a entrar en el país en ese periodo.

Este regreso de China al mercado internacional del oro ha contribuido a la subida del precio del metal desde menos de 1.700 dólares la onza a primeros de abril hasta más de 1.900 dólares en estos últimos días.

Los datos publicados por la autoridad aduanera helvética indican también que Suiza exportó 56,4 toneladas de oro hacia la India en abril, una cantidad inferior a las 82,6 toneladas, cifra récord, que había exportado en marzo.

El impacto de la nueva oleada de la pandemia en la India ha provocado esta reducción de la demanda de oro, después de que los datos de marzo constituyeran un indicio de la recuperación de este mercado en el segundo mayor consumidor mundial del metal precioso.

Salir de la versión móvil