Icono del sitio Oroinformación

Suiza se convirtió en exportador neto de oro el pasado mes de febrero

Suiza se convirtió el pasado mes de febrero en exportador neto de oro, una condición que no había alcanzado en los dos últimos años, según los últimos datos de la oficina de aduanas del país. La cifra de importaciones registrada el mes pasado fue la más baja desde el mes de abril de 2014.

Suiza es uno de los principales centros mundiales de comercio, custodia y refinado de metales preciosos. Durante el pasado mes de febrero registró una cifra de exportaciones netas (exportaciones menos importaciones) de 18,143 toneladas, que invierten la tendencia de los meses anteriores. En enero, las importaciones netas se elevaron a 99,194 toneladas y en febrero de 2017, a 108,072 toneladas.

El principal proveedor de las importaciones, por peso, de Suiza el pasado mes de febrero fue Argentina, que vendió al país helvético 35,748 toneladas, por valor de 109 millones de francos suizos (114,64 millones de dólares). Una cifra que fue superada por la del Reino Unido, que exportó a Suiza 8,178 toneladas de oro, por 328 millones de francos suizos (346 millones de dólares), y por los Emiratos Árabes Unidos, con 7,956 toneladas, por 321 millones de francos suizos (338 millones de dólares).

Las exportaciones de oro desde el Reino Unido a Suiza se redujeron en casi un tercio respecto a las del mes anterior, mientras que las de los Emiratos Árabes Unidos fueron dos tercios inferiores a las de enero.

Las exportaciones de oro procedentes de Suiza crecieron un 63% con respecto al mismo mes de 2017. El oro vendido a China alcanzó su cifra máxima desde diciembre de 2016, con 66 toneladas, el triple que el total vendido el mes de febrero del año anterior.

En cambio, las exportaciones con destino a Hong Kong se redujeron en una quinta parte, hasta las 19 toneladas, mientras que las ventas de oro a la India alcanzaron las 27,77 toneladas, casi el doble que las realizadas el mes anterior pero una cuarta parte menos en términos interanuales.

Salir de la versión móvil