Icono del sitio Oroinformación

Supermiércoles

Vuelvo a estar delante de la pantalla siguiendo las cotizaciones de los activos gestionados y tengo que plantearme qué hacer tras lo que se supone pasará hoy y en los próximos días en base a que parece ser que mi querida Sra. Yellen va a comunicar que, por aburrimiento o porque alguien le ha dado un toquecito, al final subirá los tipos de interés oficialmente en base a que sube el empleo y la inflación en USA. Y van…

Veo en otra pantalla que el eterno sonrosado Sr. Trump apoya de “verdad” a la CIA (acaba de autorizar un montón de agentes 000, que han cambiado el smoking por un mono de aviador con joystick incorporado y la pistola por un juguete volador). Todo aquel que sea considerado sospechoso de terrorismo, podrá ser ejecutado extrajudicialmente. Discrepancias en la tertulia post-café.

Veo que un candidato presidencial en Francia es imputado por desvío de fondos públicos, y de momento, imita a los políticos españoles, no dimitiendo, por supuesto. Son franceses, no interesa.

Veo que a un condenado (no en firme puesto que está pendiente un recurso) se le ceden 3.000 euros al mes para sus gastos en Suiza. Motivo de reflexión en la peluquería de “La Juani”.

Veo que un adicto a los videojuegos y a hacer tiro al familiar con cañones antiaéreos, sigue jugando a las guerras de las galaxias con bombas y haciéndose el gallito frente al abusón del patio mundial. Miedo y preocupación.

Veo que una empresa “española” gana más de 3.250 millones de euros en el pasado ejercicio, después de haber dado empleo a miles de niños del tercer mundo. Alegría y jolgorio.

Ya tengo casi todos los datos para posicionarme para el próximo vencimiento. ¿O no?

Voy a vender todo y a ponerme muy corto. De acuerdo con el analista Jim Cramer, hay muchísimas falsas preconcepciones y su opinión es que la subida de tipos puede provocar una reacción negativa en el mercado. ¡La hemos fastidiado! ¡Este tipo es un genio!

El precio del petróleo profundiza en mínimos anuales tras el informe de la OPEP. He llenado el depósito y me ha costado 79€. Algo no cuadra. No pregunto…

El precio del metal dorado vuelve a ser objeto de lo que por estos sitios del sur decimos “le están dando fuerte y flojo”. Voy a revisar el fondo de los bolsillos a ver qué puedo arañar para comprar unos gramitos y a guardarlo en la caja detrás del cuadro.

Me pongo a realizar cálculos, proyecciones y análisis técnicos y fundamentales. Tras una dura pelea con las celdas del excell, obtengo un críptico mensaje que traducido quiere decir algo como “me falta un dato” y es … ¿cuánto quieres perder esta vez? ¿Te arriesgas a perder un 30% por una posible ganancia del 15%? ¿Por qué no? Mientras no molestes a los peces grandes, puedes alimentarte de las migajas que van cayendo de sus fauces y a lo mejor, te dejarán hacerle la limpieza bucal, pudiendo aprovechar los “paluegos”(*). Aunque no se si usar alguna de las 20 o 30 plataformas de negociación de Forex o Directed Trading Secured Marvellous que me ofrecen en la hora de la siesta (parece que las llamadas desde Londres son más baratas a esta hora). Con los bonus del 500% que ofrecen, quizás pueda convertirme en un Warren Buffet, pero claro, tras realizar el equivalente al 3500% en operaciones, porque si no, no tiene chicha.

Ha vuelto la lucidez a mi cabeza tras tomar la ración de sacarosa y fructosa del pastel de chocolate negro con frutos rojos, comprada en ese supermercado en el que el que menos cobra, obtiene 2.500 euros al mes, eso sí, sin derecho a ponerse malo, porque si no, no puedo obtener mi dosis diaria.

Voy a acompañarlo del café ecológico solidario que he comprado en la tienda gourmet. Me ha costado un poco más caro, pero por hoy ya tengo la conciencia tranquila de que he colaborado en la creación de un trocito de pozo (con el 1% de lo que se manda, ya que los señores de la guerra tienen que financiarse con el 99% restante).

Y por último, la OCDE pide subir el IVA y el IBI, más impuestos verdes y abaratar el despido. Consideran que los impuestos recurrentes sobre los bienes inmuebles residenciales, el IVA y los impuestos relacionados con el medio ambiente dicen literalmente “están un tanto infrautilizados”. Hay otras cosas que efectivamente están infrautilizadas.

Bueno, al final vuelvo al punto de partida. Voy a hacer mi propia cartera del mono a ver qué ocurre. A lo mejor tengo suerte o, mejor el próximo sorteo del cupón con 17 millones … si me tocara, a lo mejor no tendría que calentarme tanto la cabeza.

Aunque creo que va a ser que no, por lo menos que me queda la satisfacción de no tener que darle más de 3 milloncitos y pico a nuestra querida Hacienda.

Buenas tardes.

Salir de la versión móvil