Icono del sitio Oroinformación

TD Securities aconseja invertir en plata, que va a subir de precio en 2018

El precio de la plata rozará los 20 dólares la onza durante el próximo año 2018, lo que supone más de un 17% de subida con respecto al precio actual y convierte a este metal en un objetivo recomendado para los inversores.

Según las previsiones para 2018 de los analistas de commodities del banco canadiense TD Securities, la plata será un objetivo de inversión que habrá que tener en cuenta durante el próximo año, ya que esperan que su precio se acerque a los 20 dólares la onza, una barrera psicológica que ha llegado a superar en 2017 antes de volver a caer.

Respecto al oro, la opinión de los analistas es también positiva, aunque la recomendación a los inversores de comprar plata se debe a la mayor volatilidad de este mercado, lo que determina un mayor potencial de ganancias.

La plata está infravalorada y va a brillar el año que viene como el oro, en un entorno de bajos tipos de interés reales, una demanda consistente, un suministro escaso y una mayor volatilidad”, señalan.

Desde TD Securities apuestan por un precio medio del oro de en torno a los 1.300 dólares la onza durante el primer y segundo trimestres del año, y de 1.325 dólares de media en el tercero y cuarto.

En cuanto a la plata, la previsión es que va a promediar 18,50 dólares la onza en los dos primeros trimestres del año y 19,25 dólares en los dos últimos.

Según el informe, existen varios factores que impulsan la subida de precios de los metales preciosos en 2018, entre los que se encuentran una mayor debilidad del dólar y menos subidas de tipos de interés de las cuatro que había previsto la Reserva Federal de EEUU.

Por otro lado, los mercados de capitales van a comenzar a dar muestras de fragilidad, lo que va a atraer a los inversores hacia los metales preciosos. “Con los precios de las acciones en niveles de récord, los tipos bajos y los dividendos altos, cada vez hay mayor consenso en que hay más probabilidad de bajada que de nuevas subidas, lo que va a provocar que los inversores acudan a los metales preciosos como refugio, asegura el informe de TD Securities.

Aunque se produzca una caída de los mercados de capitales, desde el banco descartan la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión, ya que son necesarios otros factores: “una política más restrictiva por parte de la Reserva Federal, junto con una actitud anti-intervencionista por parte del Congresos provocaría que la crisis se gravase y se llegase a la recesión, a pesar de que lo sucedido en 2008 y 2009 debería haber servido de lección. Si EEUU entra en recesión durante 2018, lo mejor sería un recorte de tipos de alrededor de 200 puntos básicos, en vez de los 400 o 500 que se han recortado en ocasiones anteriores”.

Salir de la versión móvil