Icono del sitio Oroinformación

TD Securities apuesta por invertir en oro

Según el banco de inversión canadiense TD Securities, el precio del oro tiene recorrido al alza después de la última subida de tipos decidida por la Reserva Federal estadounidense a mediados de marzo.

En su informe, TD Securities afirma que, a pesar de la subida de tipos, la Fed ha sido menos incisiva de lo que los analistas habían previsto, lo que ha desencadenado varios días de subidas continuadas de los precios del oro y la plata. Hasta finales de 2018, se esperan otras cinco subidas de tipos por parte del organismo que preside Janet Yellen: dos en lo que queda de 2017 y otras tres en 2018.

“El mundo continúa enfrentándose a numerosos riesgos que van desde las potencialmente desestabilizadoras elecciones presidenciales en Francia a las posibles guerras comerciales con China y México, pasando por las dificultades de la administración Trump para lograr que se apruebe su agenda fiscal”, señalan.

Según el informe, los decepcionantes datos de la economía estadounidense, tras un periodo en el que se han superado las expectativas, podrían atraer de nuevo a los inversores hacia el oro, una inversión con buenas perspectivas a largo plazo.

Salir de la versión móvil